
A continuación Fabián Acevedo, director comercial de EspacioTradem.com hizo la presentación de las temáticas de los panelistas, y explicó: “Lo que nos respalda siempre es nuestra marca. Todo lo que colocamos alrededor del producto hace a su desarrollo, y es tan determinante como el producto en sí. Cada vez es más necesario manejar valores intangibles. El manejo sensorial del cliente es fundamental. La comunicación del producto tiene tanto peso que las marcas exitosas son las que interpelan emotivamente al cliente”.
Le siguió Fabio Caminiti, CEO de Edifiko Arquitectura: “Hoy nos dedicamos a la arquitectura comercial. El campo académico no contemplaba esta disciplina. Hemos trabajado para varias marcas en el país, en el Mercosur y en algunos lugares del exterior. Nuestro quehacer es el diseño. Creamos espacios para la venta y escenarios del consumo. Interpretamos lo que el cliente o la marca quieren transmitir y lo volcamos al producto arquitectónico. Es un proceso dinámico de ida y vuelta que se trabaja a menudo con mecanismos de prueba y error. Las encomiendas de los trabajos son variables, van desde la materialización específica de un lugar, hasta el diseño integral de la imagen. Cada marca es un mundo y cada proceso es distinto. A veces hay una bajada de línea del lado de la imagen, y otras veces nos dan mayor libertad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario