lunes, 11 de julio de 2011

Taller para el control de calidad en indumentaria

La Federacion Argentina de la Industria de la indumentaria y afines lo invitan a participar del taller en control de calidad con inicio el día miércoles 20 de julio.

La pre producción + la producción + los controles de calidad incluyen todas las variables técnicas y comerciales para ser evaluadas antes de la realización de la confección a escala industrial.
Los puntos fundamentales que deben ser analizados previamente a la confección de una prenda, deben ser también establecidos en función de las políticas de la dirección de las pymes, del diseño y moldería, dentro de un marco de especificaciones técnicas y de tiempos de entrega de dichas prendas.

Objetivos
Incorporar conocimientos para el seguimiento de producto y las técnicas de producción para observar la terminación de las prendas bajo procesos de control de calidad y planificar adecuadamente para poder medir la capacidad de producción en función del tiempo, y de este modo, poder establecer compromisos de entrega del producto elaborado.

Dirigido a
Titulares de pymes, personal que desempeñe tareas de responsabilidad en el área de producción en las empresas, así como técnicos, mandos intermedios y personal, encargados de la realización de trabajos propiamente productivos o de evaluación de actividad, también para personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Temario
Pre producción de prendas
Producción
Control
Cualidades y defectos de los productos
Clasificación de los defectos
Origenes y causas de los defectos y como prevenirlos
Parametros cuantificables y no cuantificables
Zonas de defectos por prendas
Medidas y fichas
Inspección por muestreo
Preguntas e intercambio de experiencias

Metodología
Clases teórico prácticas, en donde se prioriza la interacción entre el docente-alumno/participante. Se tratarán ejemplos concretos tanto nacionales como internacionales. Se abarcaran contenidos reales para la ejecución de los mismos dentro de las PYMES. Los participantes deberán preguntar sus propias inquietudes y posibles soluciones en base a lo dictado en la teoría.
Se programará en cada una de las clases cuadros sinópticos y estructuras sintetizadas en power points para el fácil aprendizaje de las mismas.

Docentes
Samanta Cisneros/Nadina Kuschnir.

Duración del curso: 12 horas.
Horario: 9:00 a 12:00 hs.
Días: miércoles 20 y 27 de julio; 3 y 10 de agosto de 2011.
Lugar: FAIIA – Rivadavia 1523 – 5° Piso – Capital Federal

Aportantes y/o adherentes del programa Crecer sin cargo.
Particulares $300.-

Se entregarán diploma de asistencia y material complementario de trabajo al finalizar el curso.

Cupo 25 participantes

Cierre de inscripción: Martes 19 de julio de 2011.

Inscripción clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario