martes, 6 de septiembre de 2011

Adidas, Nike y Puma se comprometen a eliminar los tóxicos de su producción

La organización ecologista Greenpeace ha anunciado que estas tres firmas de ropa y equipamiento deportivo tienen intención de eliminar de aquí a 2020 todas las sustancias tóxicas de su cadena de distribución y del ciclo de vida de sus productos.

Las marcas a las que Greenpeace acusaba de contaminar varios ríos de China con la actividad de sus fábricas proveedoras de artículos se están comprometiendo, una tras otra, ha reorientar su estrategia productiva hacia una mayor sensibilización medioambiental.

Así, a través de un comunicado la ONG expresa su satisfacción porque la campaña “Trapos Sucios” ha tenido el impacto deseado y son ya Puma, Nike y Adidas las empresas que ya se han comprometido ha subcontratar la producción en fábricas que adapten su producción a estándares respetuosos con el medioambiente.

“El camino todavía es largo. Por ahora sólo se trata de declaraciones de intenciones, así que vigilaremos que las empresas cumplan su palabra y apliquen efectivamente los planes de acción que deben hacer públicos en las próximas ocho semanas”, señala Greenpeace.

Por otro lado, la organización ecologista señala que en las próximas semanas tiene previsto entablar negociaciones con firmas como Lacoste, G-Star Raw, Uniqlo y Li Ning para detener la emisión de productos peligrosos.

Las sustancias que más preocupan a la organización son el nonilfenol y el PFC, prohibidas en la Unión Europea y que pueden producir cambios hormonales en seres vivos, por lo que, según el estudio de julio, son capaces de alterar el sexo de los peces y reducir el esperma en los hombres.

Fuente: Pinkermoda

No hay comentarios:

Publicar un comentario