miércoles, 7 de septiembre de 2011

Lacoste tiene su tercer proveedor mundial en San Juan

Quedó inaugurada en la provincia argentina de San Juan, una planta propiedad de la empresa textil Vesuvio que se consagrará como la tercera mayor proveedora mundial de la firma francesa de moda Lacoste.
La inversión que implicó la nueva fábrica fue de un millón de dólares y dará trabajo a un centenar de personas más de las que actualmente se desempeñan allí –unas 350-. Una nueva inversión de estas características se concretaría en 2012, acción que permitirá la incorporación de otros 260 empleados, para finalizar el próximo año con unos 710 trabajadores.

Esta planta de Vesuvio es la tercera –luego de China y Perú- que producirá para Lacoste fuera de su país de origen (Francia) y está conformada por Lacoste Internacional y la firma argentina Rodolfo Goltib. El 60% de la producción tendrá como destino la exportación, y como datos a destacar, hay que decir que la facturación de Vesuvio se incrementó un 590% en el último quinquenio, y al concluir el presente año alcanzará los 115 millones de dólares.

En lo que tiene que ver con las exportaciones, subieron 10 veces en los últimos cinco años, mientras que para 2011 se esperan ventas al exterior por un monto total de unos 33 millones de dólares, con destino a Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay, principalmente.

Fuente: Textilizarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario