viernes, 9 de septiembre de 2011

Santana sigue creciendo

Hoy se realizará la Inauguración de la ampliación de una planta en Puerto Tirol, Provincia del Chaco. La misma, nació como parte de un proyecto de internacionalización del Grupo Santana Textiles.
"Esta ampliación tiene el firme objetivo de seguir atendiendo los requerimientos del mercado argentino en un proceso de sustitución de importaciones y buscando transformarse en una plataforma exportadora para el mercado Sudamericano" sostienen los directivos.

El Grupo cuenta con cinco industrias en la República Federativa del Brasil con su sede matriz en Fortaleza, dos plantas en Natal, una en Mato Grosso y actualmente se encuentra en plena construcción de su sexta planta en el sur de Texas, EEUU.
La producción actual del grupo es de 100 millones de metros lineales de Denim por año y unos 12.000.000 de Kilogramos de hilos de algodón.

Mientras que en la planta de Puerto Tirol se producen 15.000.000 mts lineales por año y con este reciente proceso de reinversión, incorporando maquinarias de ultima generación para hilados, tejidos y acabados la capacidad de producción se incrementara a unos 18/20 millones de metros lineales anuales de Denim, según el mix de necesidades que demande el mercado (básico o Premium). Asimismo con la nueva Hilandería se proveerá al mercado nacional unos 6.000.000 por año de hilo de algodón y poliester/elastano.
El plantel de colaboradores supera hoy las 380 personas con una previsión de llegar a 600 personas aproximadamente hacia mediados de 2012.

"La calidad y la producción de los productos Santana Textiles se diferencian por la nobleza, la versatilidad a diferentes lavados, a tratamientos de terminación y en absoluta sintonía con las tendencias mundiales, basados principalmente en la innovación, desarrollo de productos y en la permanente incorporación de tecnología, maquinarias, Know How, inteligencia de mercado y creación de valor para el cliente".

Datos complementarios

- Inversión original (año 2007) $130 millones. Inversión incremental (año 2011) $77 millones ($27 millones en Obras Civiles y $50 millones en maquinarias de última generación).

- Para la construcción de obras de infraestructura, obras civiles, obras complementarias e instalaciones trabajaron mas de 375 personas durante 11 meses.

- Con la producción de 18/20 millones de metros anuales de Denim la empresa participara con un 26 a 28% del mercado argentino.

- Esta planta tiene una superficie de 11,9 Has 33.000 mts cubiertos.

- La planta posee un proceso de tratamientos de efluentes físico-químico y una Planta de Tratamiento de Efluentes Biológica que asegura el cumplimiento de las normas y reglamentaciones medio ambientales nacionales e internacionales.

- También cuenta un Sistema de Gestión Ambiental que minimiza la producción de residuos peligrosos, tratamiento interno de líquidos cloacales, reciclado de agua de procesos, control de consumo de energía, papel y agua potable todo en base a la inversión en tecnología, capacitación y concientización de nuestros colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario