martes, 27 de septiembre de 2011

Tendencias, Problemáticas y Oportunidades en el comercio exterior con China

El Martes 4 de octubre se llevara a cabo el seminario de presentación del estudio "Tendencias, problemáticas y Oportunidades en el comercio exterior con China" en el Centro Metropolitano de Diseño.
El estudio tiene como objetivos:

Identificar los principales obstáculos y necesidades de las pequeñas y medianas empresas que operan el tráfico entre Latinoamerica y China;

Difundir las buenas practivas comerciales de las Pymes, procurando el efecto multiplicador sobre el conjunto de las empresas de la región;

Advertir sobre prácticas indebidas o no utilizadas y dar sugerencias de mejorar al sector.

Repercusión en prensa, ante un vacío de información general respecto al comportamiento de las Pymes a nivel comercial en beneficio de la internacionalización de las empresas.

El trabajo de investigación tiene como objeto de estudio los obstáculos, necesidades y prácticas operativas y comerciales de las PyMEs vinculadas a sus negocios de comercio exterior entre Latinoamérica y China y se centra en el relevamiento de información, análisis, exposición de resultados y sugerencias de mejora. De esta manera, se ayuda a las PyMEs para la captación, fidelización y desarrollo de nuevos negocios, innovación en sus procesos comerciales y mejora del posicionamiento internacional de productos y marcas.
La muestra se conformó por un total de 300 empresas de diferentes países de Latinoamérica y China. Las encuestas fueron cuantitativas y cualitativas de modo de abordar todas las temáticas necesarias para conocer en profundidad las problemáticas y comportamiento de cada empresa. El cuestionario empleado se aplicó de forma telefónica por sistema Cati (Sistema informático para la realización de encuestas telefónicas).

Acompañando a los resultados del estudio, RGX empresa que brinda información estratégica y altamente calificada a los responsables de desarrollar la actividad exportadora, tanto a nivel público como privado generó un informe basado las principales características y problemáticas identificadas en el tráfico de negocios de Latinoamérica y China, así como las conductas, acciones o decisiones indebidas o no recomendadas que se observan, junto con nuevas sugerencias para mejorar los resultados obtenidos a través de una mejor comercialización.

Inscripción Online

Programa del evento

8:30 a 9:00 hs. Acreditaciones

9:00 a 9:30hs. Palabras de Apertura a cargo de:
Enrique Avogadro. Director General de Comercio Exterior del Gob. de la Ciudad de Buenos Aires
Diego Frediani. Director General de RGX
Embajador Yin Hengminá. Embajada de la Rep. Popular China en Argentina (a confirmar)

9:30 a 10:15 hs.
El comercio entre China y Latinoamérica, datos actuales y perspectivas para los próximos años. Obstáculos y perspectivas halladas en el Estudio.
Fortalezas y oportunidades para Venezuela en este escenario de Comercio Exterior China - Latinoamérica. Oportunidades y tendencias obeservadas en el estudio.
Innovar y adecuar los productos como elemento clave para exportar a China ¿qué significa esto?

10:15 a 10.30hs.
Innovación en Logística y Medios de Transporte Internacional (DHL)

10:30 a 10:50 hs. Coffee Break

10:50 a 12 hs.
CHINA, SU ECONOMÍA Y SU MERCADO
Breve descripción de la economía china y su funcionamiento.
El mercado chino: sus características, oportunidades y desafíos.
Identificando oportunidades y ventajas concretas en los negocios con China.
Oportunidades económicas y competitivas, al comprar y al vender.
Presentación de los principales resultados del estudio DHL en China: origen de las operaciones, canales de distribución, formas de promoción utilizadas, principales obstáculos comerciales y su forma de resolverlos.

12:00 a 12:40 hs.
GESTION DE IMPORTACIONES Y LOGISTICA EN CHINA
El marco legal y regulatorio de Comercio Exterior en China
Características y obstáculos de la gestión financiera y de medios de pago con China.
Certificaciones necesarias para ingresar productos en la gestión Comercio Exterior con China.
La gestión de Aduana en China.
La cadena logística y sus agentes en China: cómo validar proveedores, embarcadores y medios de transporte. Principales obstáculos hallados en el estudio y recomendaciones para resolverlos.
Amenazas latentes y resguardos necesarios en la relación comercial.

12:40 a 1:00 hs. Preguntas y conclusiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario