viernes, 28 de octubre de 2011

Bodymetrics: nuevo escaner corporal en 3D

Bodymetrics, empresa londinense que ofrece una plataforma de Body Mapping, ha lanzado el primer escaner corporal en 3D, desarrollado en colaboración con PrimeSense, especialista en tecnologías de reconocimiento sensorial.


El nuevo escaner, que usa 8 sensores PrimeSense para medir el cuerpo humano y reconocer su forma, está siendo testado en New Look’s Westfield Stratford para ayudar a las consumidoras a encontrar los tejanos que les caigan major.

El cuerpo es el ultimo sujeto de información que se digitaliza. Buena parte de nuestra vida ya es digital (los amigos, la música, la cuenta bancaria, etc.) y está accessible on line, pero nuestro propio cuerpo no ha llegado a tanto. Bodymetrics, junto con PrimeSense, -asegura Suran Goonatilake, directora general de Bodymetrics- está permitiendo a los consumidores almacenar y acceder on line a la información sobre su cuerpo y compartirla con los detallistas de moda. Ahora, el escaneo del cuerpo se convierte en una poderosa plataforma para que los detallistas proporcionen artículos de moda que caigan bien a sus usuarios.

Hasta ahora los escaners corporales son caros y complicados de usar. Bodymetrics tardó sólo 10 meses en desarrollar su escaner, que costará una pequeña parte que los equipos anteriores y se podrá instalar en unas pocas horas en cualquier tienda.

Esta nueva tecnología puede revolucionar la forma en que los consumidores compran prendas on line gracias a sus herramientas de prueba que permiten probarse la prenda antes de comprarla. También ayudará a reducir el número de devoluciones de prendas en el sector de la moda, que es especialmente importante en las ventas on line con un porcentaje situado entre el 20 y el 40% de las ventas.

"Estamos convencidos de que muchos detallistas van a instalar escaners corporales en sus tiendas y dejarán que sus clientes accedan a las medidas que tengan almacenadas on line. Pronto resultará posible comprar on line prendas que encajen en nuestra talla, forma y estilo" anañe Goonatilake.

Durante los dos últimos años, Bodymetrics ha tenido instalado un equipo de medición del cuerpo en el departamento de tejanos de alta gama en Selfridges, que se ha convertido en uno de los formatos comerciales de más éxito del mundo. Ahora lo está extendiendo a todos los sectores de la moda gracias a los 7 millones de dólares que le ha aportado su socio estratégico, el grupo TAL.

Fuente: Pinkermoda

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