martes, 4 de octubre de 2011

Fijan nuevos valores en la importación de hilados nylon

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de Aduanas, fijó nuevos valores criterios para los hilados de nylon con el fin de proteger a la industria argentina y a la renta aduanera ante posibles maniobras de subvaloración de estos productos.

A través de de la resolución 3.190, la AFIP determinó los nuevos valores considerando la evolución de los precios internacionales y a las presentaciones efectuadas por la cámara que agrupa a las empresas del sector.
Desde la Fundación Pro Tejer destacaron la medida porque se trata de una herramienta necesaria para desalentar la competencia desleal.

Teddy Karagozian, presidente de TN & Platex, destacó que la medida no sólo sirve para defender la industria nacional, sino también a sus empleados.

El empresario agregó que la Resolución impide que el sistema se contamine con productos cuyos valores distorsionan al mercado.

Estos nuevos valores serán utilizados en el Nomenclador Común de Mercosur (NCM) cuando estos productos ingresen desde Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Portugal, Corea Democrática, Corea Republicana, China, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Malasia, Pakistán, Singapur, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Austria, Luxemburgo, Emiratos Árabes Unidos, Israel.

En julio, la AFIP, a través de la resolución 3.141, incrementó un 30 por ciento las posiciones arancelarias de la partida 5205 de hilados de algodón, y un 20 por ciento para la posición arancelaria (PA) del Nomenclador Común de Mercosur (NCM) número 5509.51.00, de fibras sintéticas.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario