miércoles, 26 de octubre de 2011

Pantoneras Digitales

Una novedosa manera de captar los colores en cualquier lugar donde uno esté.


Pantone inc. Es una empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey (EEUU). Son los creadores de un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las Artes Gráficas. Su sistema de definición cromática se basa en el control del color y se denomina Pantone.

Este modo de color a diferencia de los modos CMYK y RGB suele denominarse color directo. El sistema está basado en una paleta o gama de colores, las Guías Pantone, compuestas por un gran número de pequeñas tarjetas de papel estucado y no estucado, por las que se ha impreso por un lado muestras de color, organizadas todas en un abanico de pequeñas dimensiones. La ventaja de este sistema es que cada una de las muestras está numerada y una vez seleccionada es posible recrear el color de manera exacta.

A medida que los proyectos de diseño son cada vez más digitales y los diseñadores más móviles, la demanda de aplicaciones para dar soporte a una dinámica de trabajo en constante cambio se intensifica. Por ello, Pantone LLC, compañía de X-Rite (NASDAQ: XRIT), autoridad mundial del color y proveedor de los estándares profesionales de color para las industrias relacionadas con el diseño, presenta dos nuevas aplicaciones móviles para aunar esta necesidad en crecimiento – myPANTONE™ para Android™ y myPANTONE 2.0 para el iPhone.

myPANTONE para Android trae la popular aplicación de Pantone para iPhone para capturar, crear y compartir las Paletas de Color PANTONE® a la plataforma Android ofreciendo a los diseñadores gráficos, digitales, multimedia, de moda, de interior e industriales acceso a más de 13.000 Colores PANTONE allá donde vayan y en cualquier sitio donde encuentren la inspiración. myPANTONE 2.0 incorpora el feedback de más de 80.000 fans de Pantone para ampliar la funcionalidad de la versión original de la aplicación myPANTONE . Además, reúne las necesidades de crecimiento de los diseñadores

Similar a la aplicación myPANTONE para iPhone, myPANTONE para Android ofrece a los diseñadores acceso a todas las Bibliotecas de Color PANTONE, incluyendo:
Los colores se pueden extraer de cualquier foto guardada en el Android, y concordarla con el color PANTONE más próximo. Una vez creado, los usuarios pueden compartir las paletas de color por email con compañeros y clientes.

Las paletas de color se pueden enviar como Fichas de Color PANTONE, o como documentos de muestra que se pueden usar con Adobe® Creative Suite® (.ase) y QuarkXPress®.Los diseñadores también pueden compartir sus paletas de color publicando automáticamente una notificación de sus nuevas paletas en Facebook, o enviándolas a la página web de Pantone, www.mypantone.com.

Fuente: Solograficas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario