martes, 1 de noviembre de 2011

Seminario: Asociativismo como Oportunidad de Crecimiento

La Subsecretaría de Política y Gestión de la Pyme y Desarrollo Regional y el Programa PROARGENTINA, del Ministerio de Industria de la Nación, invitan a las empresas a participar del Seminario que se realizará a través de la Plataforma de E-Learning de Proargentina y el Sistema Integral de Comunicación y Capacitación a Distancia por Videoconferencias (SICCV) para Red de Agencias Regionales de Desarrollo Productivo (PyMESCampus).
En la primera etapa, el Lic. Alejandro Naclerio, Coordinador del Programa Sistemas Productivos Locales, explicará los fundamentos teóricos que sustentan las ventajas de la asociación entre empresas para producir, comercializar, investigar, etc. Presentará también, una herramienta de política que apunta a fomentar la propagación de esta estrategia productiva, así como resultados concretos obtenidos a partir de su ejecución, presentados por sus protagonistas.

Durante la segunda, la Lic. Gabriela Hermosid, Responsable Programa Grupos Exportadores del Programa Proargentina introducirá a la temática sobre la asociatividad como herramienta para exportación y la implementación de un grupo exportador con un enfoque metodológico desde una perspectiva de cambio y facilitación en el proceso asociativo. De igual modo se contará con la presentación de testimonios de coordinadores de grupos exportadores que transmitirán su experiencia.

Este seminario está dirigido a empresarios de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y a funcionarios con responsabilidades de política relativas a este sector de la economía interesados en profundizar el conocimiento acerca de las ventajas que ofrece el trabajo asociativo.

La propuesta consiste en un curso con la modalidad e-learning combinado cuatro clases presenciales remotas en vivo, los días 3, 8, 10 y 15 de noviembre próximos. La distribución de los materiales de estudio en formato digital con la posibilidad de participar por medio de foros y comunicaciones internas, será en la Plataforma de Proargentina, y por otra parte, los docentes dictarán videoclases con interacción por los diversos recursos multimediales (video, audio y chat). Para esto sólo se requiere que cada participante cuente con conectividad a Internet, y optativamente una cámara web y micrófono.

Para la inscripción es condición estar registrado previamente en el Programa PROARGENTINA www.proargentina.gov.ar

Descargar la metodología de inscripción y el cronograma de actividades.

Para mayor información: Josefina Castellano jcaste@industria.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario