lunes, 10 de agosto de 2009

Coolhunting: Observatorio de Tendencias

La Universidad de Palermo presenta la segunda edición de su Programa Universitario de actualización y capacitación profesional en Coolhunting.


Del 18 al 21 de agosto se llevará a cabo la segunda edición de Coolhunting - Observatorio de Tendencias, cuatro jornadas intensivas de actualización universitaria.

Se trata de un programa que aborda una disciplina nueva como el coolhunting con un enfoque único: una perspectiva académico universitaria que integra conocimientos de sociología, semiología, antropología, marketing y comunicación.

En cuatro días, los participantes desarrollarán sus habilidades para interpretar cómo la dinámica de los estilos de vida, las actitudes y las preferencias de los consumidores abren caminos que se pueden detectar antes que otros lo hagan, percibir curvas de crecimiento y de declinación de cada ciclo, conocer cómo y quién decide cuándo comienza y cuándo finaliza un ciclo de moda. Fundamentalmente, podrán conocer cómo trabajan quienes anticipan tendencias.

Es el ámbito ideal para desarrollar y estrechar enlaces profesionales con los máximos referentes del sector. Ana Torrejón, Raúl Trujillo, Soledad Offenhenden, Marina Zelaschi y Arturo Grimaldi son sólo algunos de los nombres de quienes estarán a cargo este programa universitario. Un equipo formado por profesionales, expertos multidisciplinares y colaboradores que interactúan creativamente y viajan constantemente por el mundo para detectar y anticiparse a las nuevas tendencias. Se desempeñan de manera independiente o forman parte de los equipos creativos de las marcas y servicios más exitosos del diseño y la comunicación.

CONTENIDOS

. Tendencias y ciclos. El negocio de la moda.
. Iconos del mañana. Luxury edition. Marcas de Alta Gama.
. Sociología y semiología del consumo. Marketing Relacional. Del cliente al acompañante.
. Escenarios, tendencias y negocios.
. Visiones. Laboratorio de tendencias. Pronóstico de Tendencias de Consumo.
. PR y branding selectivo. La no tendencia.
. Exploración Creativa. Del concepto a la acción.
. Espacios de Arte y Diseño. Museos de Autor.
. Trend setter. Sociología y comportamiento del consumidor.
. Actividad exploratoria. Laboratorio de tendencias.

DÍAS Y HORARIOS

Martes 18, Miércoles 19, Jueves 20 y Viernes 21 de Agosto 2009
De 9:00 a 12:00 hs y de 14:30 a 17.30.

Actividad arancelada y cupos limitados.

Para más información, clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario