miércoles, 12 de agosto de 2009

Indumentaria cuyana

Hasta el 21 de agosto próximo se encuentra abierta la convocatoria para participar de la muestra de diseño de indumentaria que se llevará a cabo en el mes de octubre en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza.

Fuente: Los Andes

La muestra es organizada por la Municipalidad de Mendoza, el Observatorio de Tendencias de INTI y la Fundación Pro Tejer, con el auspicio de Indigna Arte & Diseño y ED contemporáneo.

La muestra tiene como objetivo apoyar y difundir el diseño independiente de indumentaria que se produce en la región del Nuevo Cuyo, mostrando la originalidad y el talento de los diseñadores locales que logran apartarse de los dictados de la moda internacional, desarrollando un lenguaje creativo propio.

Podrán participar profesionales, estudiantes e idóneos del diseño de indumentaria que se encuentren actualmente produciendo -para comercializar- prendas en el territorio de la región denominada Nuevo Cuyo, o sea Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja.

Las propuestas de los diseñadores que deseen participar, deberán evidenciar un lenguaje creativo original, que introduzca nuevos conceptos y nuevos productos al mercado de la indumentaria.

Quienes deseen participar deberán enviar un e-mail a observatoriodetendencias@inti.gob.ar figurando en el asunto del mismo la leyenda "Convocatoria muestra diseño Mmamm". En el cuerpo del e-mail deberán figurar los siguientes datos: nombre de la firma; diseñador/es; lugar de residencia; teléfono de contacto; y una breve descripción de la firma/diseñador/es.

Deberán adjuntarse en el e-mail imágenes -las que crea necesarias- de 7 prendas distintas ya producidas que consideren representan el espíritu de la firma/diseñador/es en cuestión.

Las imágenes podrán ser de prendas superiores y/o inferiores, de colecciones actuales y/o pasadas. Dentro de las propuestas se podrá utilizar cualquier recurso, técnica o material. La convocatoria no establece, en principio, una temática en cuanto a conceptos y/o inspiraciones que den lugar a dichas prendas. Las prendas deben responder a ocasiones de uso urbanas, insertándose en el ámbito de la indumentaria comercializable.

Es importante tener en cuenta que las prendas que figuren en el e-mail serán tomadas a modo ilustrativo para conocer el perfil de los diseñadores/firma, no implicando necesariamente - en caso de ser seleccionados - sean las que se exhiban finalmente.

Más información, escribiendo a observatoriodetendencias@inti.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario