jueves, 6 de agosto de 2009

Tendencias Invierno 2010 - CIFF

La consultora de tendencias Nelly Rodi elaboró cuatro tendencias para CIFF - Copenhagen International Fashion Fair, la feria de moda de Copenhagen.

Para ver todas las imágenes, clic aquí

MANIFIESTO DANDY

El mundo de los libros, la escritura, los manuscritos, la caligrafía y los códigos del lenguaje. Un tema que combina la elegancia dandy de Oscar Wilde con un espíritu más moderno, poético y bohemio. La silueta es andrógina, chic y decadente para un look de antaño y al mismo tiempo contemporáneo.

Colores. Un rango oscuro y sombrío de tonos tinta. Toques de color que electrifican la paleta. Y para darle tono a toda la paleta, blanco, marrón grisáceo y variaciones de gris.

Materiales. Lanas peinadas ultrafinas. Rayados usados con discreción, satenes en duotono. Tejidos fluidos, sedas drapeadas, crepes, crepe georgette, chiffon. Tules bordados y encajes. Jacquards y tapiceros.

BUSCADORES DE ORO

Inspiración y recursos country. Se retoma y se moderniza el espíritu “pionero”. El sentido común de los Shakers, la simplicidad de los Amish, un mundo pre industrial donde los buscadores de oro y los cazafortunas se cuelan en los trenes en busca de aventuras. Un chic rebelde y duro, que no carece de sensualidad.

Colores. Un abanico de neutros que evoca paisajes polvorientos, desde el ocre a los verdes. Se completa con azules grisáceos y el color marfil.

Materiales. Tweeds, franelas, lanas. Cuadros príncipe de gales, tweeds Harris. Tejidos suaves con apariencia de usados: algodones lavados, cepillados, usados. Denim auténtico, crudo, o apenas suavizado por los lavados. Cuadros de pañuelo, bordados duotono. Encajes de algodón, poplines floreados, motivos quilt.

ENCANTAMIENTO

El agua deja su rastro en las formas y le imprime su poesía. Metamorfosis y mutaciones fluidas recrean la ilusión. Un universo acuático e intrigante crea un encantamiento y expresa el deseo profundo de tener un día a día más poético y encantador.

Colores. Una preciosa paleta inspirada en el brillo rústico de las gemas. Perlas barrocas, amatistas y cuarzos.

Materiales. Sedas y tejidos fluidos: chiffon, crepe, seda, satén liviano. Terciopelo. Moiré y superficies vibrantes y metalizadas. Recubrimientos y estampas que generan aspectos acuosos. Damascos, jaquards, encajes y bordados. Flecos que generan idea de pelo animal.

TECHNO-FOLK

La ciudad es la fuente de inspiración, con formas esculturales que se encuentran entre la rusticidad y la más moderna tecnología, y donde el color está siempre presente. Una conciencia del mundo nacida del deseo de salvar los recursos limitados del planeta y su folklore. Un espíritu tribal, nómade, también inspirado en los paisajes de la ciudad. Un mix cultural donde el instinto natural se reconcilia con el progreso de la tecnología.

Colores. Los tonos brillantes de los bordados autóctonos: rojo fuerte, rosa brillante, turquesa, fucsia y azul púrpura. En contraste, una variedad de beiges más neutros, con acentos inpirados en la estepa y el desierto.

Materiales. Lanas rústicas: tweeds, buclés, manos granuladas. Motivos folklóricos y ornamentals en jaquards y damascos. Tejidos técnicos a prueba de agua. Apliques y avíos Folk: pompones, cuentas, plumas, bordados y pasamenería.

Más información en http://www.ciff.dk/english

No hay comentarios:

Publicar un comentario