jueves, 3 de septiembre de 2009

Los eco jeans de Replay

Fashion Box, propietaria de la marca Replay, desarrolla un nuevo sistema para producir prendas de denim que permite ahorrar energía y agua sin disminuir la calidad.

Fuente: Intermoda

La empresa italiana, especializada en denim, explica a través de un comunicado que el objetivo de su departamento de I+D es conseguir calidades mejores a través de procesos productivos sostenibles y ecológicos. El resultado de este trabajo en un sistema para la fabricación de prendas de denim que consigue ahorrar energía y agua, al tiempo que mejora el producto final.

En cuanto a los detalles técnicos de este nuevo proceso, la empresa habla de un nuevo colorante con el que consigue un mejor rendimiento y mantenimiento del calor. Por otro lado subraya que el sistema es capaz de ahorrar hasta el 60% del agua que se emplea durante el tintado y que el agua que se deshecha no contamina. Además, la prenda no precisa de lavandería, reduciendo más aún el consumo de agua.

La nueva colección que produzca Replay bajo este sistema se llamará Just Add Water y todas sus prendas se identificarán con una etiqueta en la que se explique su producción sostenible. Se lanzará al mercado el próximo mes de octubre y estará compuesta de camisetas, jerséis y chaquetas unisex en colores relacionados con el agua: color hielo, verde mar o azul intenso. Incorpora también jeans para chico y chica en diferentes patrones y en dos lavados; y una mini falda.

Más información en http://www.replay.it/

No hay comentarios:

Publicar un comentario