lunes, 14 de septiembre de 2009

Santana Textiles duplica su fábrica de denim

A un año y medio de la inauguración de su planta en la Argentina, la textil brasileña Santana Textiles anunció una inversión adicional de US$ 30 millones para duplicar su capacidad de producción.

Fuente: La Nación

Las obras le permitirán a la compañía duplicar la capacidad de producción de su planta ubicada en la localidad chaqueña de Puerto Tirol a más de dos millones de metros por mes y consolidar su participación en el mercado de telas para jeans (denim).

"Esta ampliación no sólo permitirá casi duplicar la cantidad de metros, sino producir telas con acabados diferenciados y en sintonía con las más avanzadas tendencias mundiales", explicó el director de Santana Textiles Argentina, Igor Perdigao.

En la actualidad, toda la producción local de Santana Argentina se destina al mercado interno, aunque en la firma destacaron que con la ampliación planean exportar al menos un 20% de las telas fabricadas en Chaco.

La empresa igualmente no llega directamente al público y se limita a abastecer de materias primas a firmas de indumentaria y marcas de jeans. La fábrica de Santana en Puerto Tirol había sido inaugurada en mayo de 2008, con una inversión de US$ 40 millones. Inicialmente, contaba con una dotación de 315 empleados, y a partir de las nuevas obras será ampliada a 600 personas.
Presencia regional

El grupo Santana Textiles, que ya posee otras cuatro plantas en los estados de Ceará, Río Grande do Norte y Mato Grosso, en Brasil, cuenta en total con más de 2500 empleados, produce más de 7 millones de metros de tela por mes y para el año 2010 planea aumentar su producción a 100 millones de metros anuales.

La empresa comenzó a operar en 1963, en la ciudad de Jaguaruana, como fabricante de hamacas paraguayas, y pertenece a la familia Delfino.

En el mercado argentino, los principales rivales de Santana son otras dos empresas de origen brasileño como Santista Textil y Alpargatas, seguidas por algunos productores locales como TN Platex y la importación desde China.

Más información en http://www.santana.ind.br/

No hay comentarios:

Publicar un comentario