viernes, 23 de octubre de 2009

Agatha Ruiz de la Prada en Buenos Aires

De visita en Buenos Aires, la diseñadora española brindó una charla abierta en el Centro Metropolitano de Diseño.

Dueña de un estilo personal y multicolor que deslumbra a las pasarelas internacionales, viajó para presentar un nuevo perfume de su línea e inaugurar, este miércoles, un gran mural diseñado por la madrileña y pensado para abarcar toda la fachada de la Biblioteca La Nube, en Jorge Newbery y Córdoba, Colegiales.

En la charla abierta hizo una recorrida por sus últimas colecciones y habló, entre otras cosas, de la ecología, su gran pasión, además de la moda. Comentó al respecto: “Trabajo aproximadamente con 200 ONG en el tema. Trato de cuidar cada aspecto de mis prendas para que no sean tóxicas al medioambiente, la ecología se ha vuelto una obsesión para mí. Afortunadamente, las empresas españolas en textiles también están tomando este compromiso y creo que es el desafío de nuestra generación”. Y continuó: “Cuando yo comencé a diseñar ropa la industria textil española era importante, empleaba mucha gente. Ahora la descentralización de la producción en otros países ha hecho que uno tenga que preocuparse de cómo se fabrican las colecciones de las marcas a mucha distancia. Pero en Europa se está trabajando muy fuerte analizando en los países de origen con qué procesos de trabaja. Como diseñadora mi aporte es, cuando me encargan diseños, proponerles que me paguen la mitad de mis honorarios si lo que se va a producir es ecológico. Es una forma de aportar a la conciencia sobre estos temas".

Para conocer más sobre Agatha Ruiz de la Prada: www.agatharuizdelaprada.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario