viernes, 23 de octubre de 2009

Un tejido que emana luz

El centro tecnológico español Aitex ha desarrollado, junto con la empresa Sociedad Textil Lencera, un tejido luminiscente. Está confeccionado con fibra óptica, que dirige la luz a lo largo de su longitud.

Aitex explica que el resultado es un tejido pensado para iluminar ambientes sin luz directa. Subraya además que este desarrollo puede producirse a gran escala y conseguirse con ello precios más competitivos.

La empresa Textil Lencera anuncia que lo va ofertar como un tejido más de textil hogar para confeccionar manteles, cortinas etc. Su principal valor es decorativo, ya que ayuda a crear ambientes. Puede personalizarse con el color de la luz que se quiera o incluso ir variándolo. El sistema permite combinaciones ilimitadas de colores, diseños o intensidad.

Este tejido está confeccionado con fibra óptica, un material muy difícil de procesar a escala de tejeduría, pero que a través de este proyecto se ha conseguido optimizar el proceso para poder tejer con esta materia prima de manera normal, sin ningún tipo de problema. La tecnología lumínica utilizada se basa en leds por lo que el consumo es mínimo.

Las aplicaciones de este tejido no tienen limitaciones. Cualquier textil para el hogar es ahora susceptible de ser tejido luminiscente. También se puede utilizar en el interior de un coche para iluminar techos o asientos con una luz que no deslumbra y no molesta al conductor.

Más información en www.aitex.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario