lunes, 5 de octubre de 2009

Tendencias LYCRA® Invierno 2010

Fiel a su estilo innovador y creativo, la marca de la fibra LYCRA® conserva su estatus de trend setter anticipando las novedades para la temporada otoño / invierno 2010. Cuatro subtendencias muestran claramente poder cubrir las expectativas de variados estilos de mujer: Romance Siniestro, Modernidad Científica, Unión Industrial y Mosaico Virtual.


MODERNIDAD CIENTIFICA

Usando tecnología moderna, se crean ambientes protectores sintéticos en respuesta a las amenazas del entorno. Dentro de este refugio, el foco es el bienestar con el cuidado del confort físico y emocional. El diseño despoja lo innecesario, con la prevalecía de looks puros. Tonos océanos tranquilos se lavan con tintes elegantes, acentuados con brillos cítricos refrescantes. Elementos naturales y tecnológicos se conjugan; creando formas relajadas y que definen la esencia de la modernidad de hoy en día. Siluetas limpias, sencillas, y con calma y confort. Diseños arquitectónicos dramáticos trasmiten refinamiento simple. Técnicas láser y por calor crean pliegues angulares y efectos alforza que contrastan con formas moldeadas suaves en crepes, franela, gabardinas, mezclas finas de lana y sintéticos. Tonos oceano, cítricos, grises suaves.



ROMANCE SINIESTRO

Ingresa al ámbito taciturno del mundo privado, que abarca desde secretos elegantes de bares hasta pesadillas íntimas. Una decadencia inquietante se impregna en el mundo de los bares privados. Romance siniestro, en capas, en colores ricos, saturados y en tejidos seductores. El estilo combina el lujo clásico con un trasfondo oscuro y peligroso. Drapeados fluidos con piezas de sastrería estructuradas. La alta costura avanza en la oficina con sastrería que tiene un toque aristocrático. Los tejidos finos son esenciales. Satenes suaves, sedas, terciopelos y lanas dan forma a las sensuales siluetas femeninas. Looks de cóctel en corte trapecio. Casual denims y cueros juegan con tops de grandes proporciones, pantalones cigarette de cintura alta hacen juego con chaquetas voluminosas. Tonos berry apasionados, ámbar cálido, miel, trufa oscura, y grises.


UNION INDUSTRIAL

Unión es una coalición elegante del pasado y el presente. Combina la simpleza de los uniformes de los trabajadores con tejidos de la ropa de hombre tradicional. Incluye los clásicos tweeds ingleses, escoceses y lonas. Looks clásicos y funcionales. Los trajes de sastrería de hombre en tela de angora exuberante, tacto suave y tweeds gruesos proveen estructura para el guardarropa femenino. Blusas finas y tops se equilibran con polleras con volumen. Pantys opacas y una cartera mantienen el look refinado y simple. En prendas casuales, la ropa de trabajo de hombre continúa la inspiración con siluetas muy grandes, con actitud tranquila y relajada. El trench es actualizado con nuevas proporciones. Pantalones de trabajo y jumpers expresan resistencia y durabilidad. Tops escoceses tradicionales son equilibrados con polleras mini y en delicada línea A. Tonos madera, humo, pradera.


MOSAICO VIRTUAL

Es una yuxtaposición de las culturas globales observadas a través de un caleidoscopio digital dinámico. Las diversas referencias culturales y artísticas brindan riqueza vibrante. Artesanías e iconos se combinan en una descarga frenética de imágenes. Gráficos modernos y estampados indígenas. Los motivos son colocados juntos y en capas para crear siluetas simples con profundidad. Las influencias étnicas son tomadas con lo último en diseño. Agrega contraste a trajes tradicionales con detalles de tejidos tribales. Las capas recargadas con telas sobre siluetas de vestidos simples para crear una dimensión texturada. Las prendas casuales son una selección ecléctica de colores, cortes y texturas. Batiks, ikats y estampados tribales chocan con motivos lineales, abstractos y bloqueos geométricos en siluetas con exuberancia bohemia. Tonos minerales, florales y de hierbas.

Más información en http://www.lycra.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario