lunes, 16 de noviembre de 2009

Diseño argentino for export

La Fundación Export.Ar acompañó la participación de cuatro diseñadores argentinos en la Chicago Fashion Week.


Fuente: Fundación Exportar

La Fundación Export.Ar acompañó la participación en el desfile de modas central del evento de los diseñadores Benito Fernández, Sathya y Verónica de la Canal y de la tradicional marca argentina de indumentaria El Cardón. El evento se desarrolló entre el 05 y el 07 de noviembre y contó con la presencia de prensa local y los más destacados productores y compradores del universo de la moda.

Que la moda es un negocio cada vez más importante y rentable a nivel mundial ya no resulta una novedad. Y que nuestro país no se mantiene ajeno a esta tendencia, tampoco. Es que cada vez hay más diseñadores argentinos que se aventuran al universo de la moda, apostando a una industria en pleno desarrollo. Actualmente, el diseño argentino tanto de indumentaria como de accesorios posee un importante reconocimiento en el exterior, por lo que muchísimas marcas locales buscan ampliar sus horizontes exportando sus productos a diversos mercados internacionales.

En este marco, la Fundación Export.Ar realiza su aporte a través de la organización de Rondas Internacionales de Negocios en las principales ferias de diseño local (Puro Diseño, BAF Week, etc.) y gestionando la participación de diseñadores argentinos en festivales de moda internacionales tales como Miami Fashion Week (EEUU), Glasgow Fashion Week (Reino Unido) o Colombia Moda (Colombia).

Este mes, la moda se trasladó a Chicago, ciudad en la cual se desarrolló la Latino Fashion Week Chicago. La Fundación Export.Ar acompañó a cuatro diseñadores argentinos que participaron del evento: Benito Fernández, Sathya y Verónica de la Canal (alta costura) y la tradicional marca argentina de El Cardón.

Cabe destacar que Benito Fernández y Verónica de la Canal ya viajaron con Fundación Export.Ar al Miami Fashion Week en 2008, evento en el cual De la Canal fue elegida - entre más de 30 diseñadores - como "la Diseñadora del Año", llevándose el premio "Celebrity Style” mientras que la presitigiosa tienda Nurielle de Bal Harbour elogió al diseñador Benito Fernández, a quien le compró algunos vestidos de su muestrario a fin de evaluar la repercusión entre sus clientes.

Más información en www.exportar.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario