viernes, 20 de noviembre de 2009

Inauguran un taller de prototipos en la UBA

Gracias al aporte de Santana Textiles y al apoyo de las autoridades de la FADU UBA, se inauguró hoy 19 de noviembre el 1er Taller de Confección de Prototipos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires.


Anualmente, mas de 5000 alumnos tendrán la oportunidad de experimentar todo el proceso productivo de la confección de una prenda de denim, desde la moldería, tizado y corte, hasta la confección del prototipo. Este Taller le permitirá a los estudiantes aplicar sus conocimientos teóricos y tener un acercamiento real de la industria de la confección. El nuevo espacio cuenta con 168mt2 que fueron cedidos por la FADU para este proyecto a la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil.

Santana Textiles junto al Decano de Facultad, el Arq. Jaime Sorín, y las autoridades de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil, la Lic. Susana Saulquín y el Arq. Normando Martín, fueron los responsables de acondicionar el espacio e instalar las máquinas necesarias para garantizar el buen funcionamiento del taller, además de proveer el tejido denim para que los alumnos puedan hacer sus creaciones.

De esta manera, la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil corona su 20mo aniversario con una importante contribución a la unión de la Industria Textil y la Universidad que posibilitará potenciar el talento de los futuros diseñadores argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario