viernes, 6 de noviembre de 2009

Otro modo, otra moda

Proyecto sustentable orientado a la moda.


Para contribuir con la eliminación de bolsas plásticas que contaminan la tierra, los ríos y mares, y ponen en riesgo la vida de peces y aves, el Proyecto Sustentable Dame tu mano, creó una interesante propuesta basada en un nuevo enfoque para la temática ambiental: poner de moda al planeta. Así se apuesta al rol concientizador que puede tener la moda en nuestra sociedad. El slogan de la campaña así lo certifica: otro modo, otra moda.

Los creadores de este proyecto idearon como primer paso del plan el Bolso Verde, un práctico bolso reutilizable con un funcional diseño que permite reducirlo de tamaño cuando no está en uso y desplegarlo al momento de realizar compras, por ejemplo.

Confeccionado en100% algodón por una cooperativa de trabajo no esclavo, el bolso está creado para aquellos que quieran generar tendencia. Bajo esta idea se desarrollaron dos frases impresas en los modelos de bolsos que apelan a una afirmación actitudinal: No hago bolsa el planeta y Llevo lo esencial.

El Bolso Verde es el primero de una serie de productos que estará lanzando el Proyecto Sustentable Dame tu mano, con la premisa pequeños cambios pueden generar grandes soluciones.

Este producto tiene como canal principal los puntos de venta de las empresas que se sumen al proyecto, estampando su logo en el bolso plegado. Así las compañías pueden acompañar la moda con una verdadera acción de Responsabilidad Social Empresarial o bien con un regalo empresarial conciente.

Proyecto Sustentable Dame tu mano fue creado bajo la visión de la sustentabilidad, incorporando la solidaridad a la acción ambiental. Por eso, un porcentaje de la ganancia de la venta de los productos será destinada a Luceros de Benavides, una institución con fines sustentables que protege a niños de la calle.

"Nos llevamos algo lindo y práctico, colaboramos con el medio ambiente y hacemos solidaridad. Entre todos nos damos una mano para construir las alternativas del mundo por venir", aseguran los creadores del Proyecto.

Más información en http://www.dametumanosustentable.com, info@dametumanosustentable.com Tel: 4541-1024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario