jueves, 29 de octubre de 2009

Estrategia de precios

Un desayuno de trabajo para despejar dudas acerca de enfrentar el desafío de los precios.




Las presiones para reducir precios se incrementan notoriamente durante los tiempos de crisis. ¿Cómo enfrentar este desafío sin comprometer el futuro de la empresa?

La consultora Claves organizó un encuentro para tratar el tema de la estrategia de precios. Se realizará el 4 de noviembre de 9 a 13 hs.

Fecha: 4 de noviembreLugar: Argenta Tower Hotel - Salón Chopin - Juncal 868, Cap Fed.
Horario: Acreditación de 8:45 a 9.00 hs. Inicio: 9 hs. hasta las 13 hs.Actividad arancelada: $ 390 más I.V.A.

Contenidos:

¿Porqué son importantes las decisiones de precios?

Mitos y realidades
Enfoque tradicional
Impacto en los resultados
Evolución de la función de fijación de precios

Factores clave: El ABC de los precios

Costos
Clientes
Competencia
Canal de ventas

Definiendo una estrategia de precios para la crisis

Lo que hay que saber antes de aplicar un descuento
Estrategias de segmentación de precios
Precios y cash flow: una herramienta financiera

Objetivo:

Comprender las fuerzas que determinan el éxito en las estrategias de precios, y su impacto en la rentabilidad de la empresa, particularmente en contextos de crisis.

Este seminario permitirá responder a interrogantes habituales en materia de precios, tales como:

¿Qué importancia tiene la estrategia de precios para la rentabilidad de la empresa?

¿Cuáles son los factores clave a considerar al tomar decisiones de precios?

¿Qué herramientas son más efectivas durante épocas de crisis?

¿Qué empresas han implementado estrategias de precios exitosas?

Destinado a:

Directivos, gerentes y mandos medios, de empresas de cualquier sector de actividad

Oradores

Nelson Pérez Alonso
Contador Público de la Universidad de Bs. As.. Presidente de CLAVES Información Competitiva. Ex profesor titular de la materia Investigación de Mercados en la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad de Belgrano. Ex miembro de Arthur Andersen. Docente universitario de Carreras de Postgrado en Universidad de Belgrano y Universidad Católica y el CEMA. Conferencista internacional. Ha escrito más de 50 artículos sobre la información, tendencias y competencia empresaria.

Lic. Ariel Baños
Licenciado en Economía (UNR), graduado con honores. Master en Administración de Empresas (IDEA). Presidente y fundador de fijaciondeprecios.com, la primera organización en el mundo hispano especializada en fijación de precios (www.fijaciondeprecios.com). Miembro de la Professional Pricing Society de Estados Unidos, donde ha realizado diversas publicaciones. Colaborador de diversas publicaciones de negocios en temas de estrategias de precios. Durante más de 10 años se ha desempeñado en diversas posiciones gerenciales vinculadas al área de Ventas y Pricing en una empresa multinacional del sector automotriz.

Informes e inscripción: Tel: 4312-9046 Int. 197 / Mail: exetraining@claves.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario