martes, 17 de noviembre de 2009

Tercera edición de Expotextil Perú

Mundo Textil participó de la última edición de Expotextil Perú, Feria Internacional de Proveedores de la Industria Textil y Confecciones.


Para ver las imágenes de Expotextil Perú, clic aquí

El sector textil todo lo puede. A pesar de la difícil coyuntura que está superando la dinámica industria peruana, la tercera edición de Expotextil Perú 2009, se desarrolló con marcado éxito los últimos días de octubre. Los peruanos demostraron una vez más que tienen miles de recetas y la experiencia de haber enfrentado diversas crisis, prueba de ello fue la presencia de más de 18 mil visitantes que recibió este dinámico show de maquinarias, textiles, confecciones, cuero y calzados.

Fue realmente interesante la cantidad de empresas extranjeras que se dieron cita, entre las que se destacó ABIMAQ, Asociación Brasilera de Maquinarias, con más de ocho firmas comerciales, además de un nutrido grupo de expositores que llegaron de Italia, Alemania, Austria, España, China, Taiwán, Estados Unidos, Colombia, México, Portugal y Argentina.

Expotextil Perú ya se ha convertido en una cita local obligada para hacer buenos negocios y además para estar al día con la moda. La sala de desfiles estuvo colmada en sus nueve presentaciones, lo mismo que las doce charlas magistrales a cargo de expertos nacionales y extranjeros. Se presentó también el Segundo Concurso Nacional Diseñadores de Vanguardia, donde noveles diseñadores complicaron la tarea del jurado, demostrando una vez más que este evento es el escenario ideal de esta pujante industria que crece a pasos agigantados apoyada por la creatividad e innovaciones de nuestros diseñadores.

Para destacar fue la presencia de nuevas tecnologías, así como el gran caudal de visitantes de provincias y de Bolivia, Ecuador, Venezuela y Colombia, además de la interesante presencia del Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias, que acompañó a importantes fabricantes para que estos lucieran la calidad de las telas, hilos y algodones peruanos.

En Expotextil Perú quedó claro que la industria peruana está activa y decidida a salir a recuperar el tiempo perdido en esta crisis, que ya está camino a desaparecer. Fue notoria en los visitantes nacionales y extranjeros, el interés por hacer buenos negocios y la fuerza de los expositores por ganar cuota de mercado y reforzar su imagen de marca de forma eficiente.

Más información en www.expotextilperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario