viernes, 4 de diciembre de 2009

Anuncian una nueva edición de Intermoda

Con la consigna de convertirse en el arranque del ciclo comercial de la industria del vestido para la temporada primavera-verano 2010 del hemisferio norte, un grupo de industriales mexicanos del sector vestido dieron a conocer la realización de la quincuagésima segunda edición de IM Intermoda, la mayor plataforma de negocios para la industria del vestido en el territorio mexicano.


IM Intermoda se consolida nuevamente como el único foro mexicano que agrupa tanto la actividad industrial y comercial para el sector textil-vestido y que al mismo tiempo se convierte en uno de los principales foros de la moda y las tendencias mundiales en donde un cada vez mayor número de importantes diseñadores buscan tener presencia.

En un espacio de 36 mil metros cuadrados de piso de exhibición, mismo que albergará casi 700 expositores procedentes de todo México y el extranjero en el recinto de Expo Guadalajara, la Exposición Internacional de la Moda en México dará pie a un importante número de acuerdos comerciales que propiciarán convenios de compra-venta para por lo menos los primeros seis meses del próximo año.

Del 19 al 22 de enero 2010 IM Intermoda reunirá expositores procedentes de España. China, Estados Unidos, India, Colombia, Pakistán, Panamá, Chile, Barbados, entre otros, y por supuesto a cientos de marcas mexicanas de la industria del vestido.

De esta manera los fabricantes y marcas de ropa para dama, caballero e infantil podrán captar la atención de los 19 mil compradores que se espera ingresen durante los cuatro días de exposición.

IM Intermoda dará cabida también a fabricantes de accesorios, calzado y proveeduría; además tendrá un pabellón internacional, un salón del diseño y un pabellón de nuevos talentos denominado IMpulsa Nuevos Talentos, que permitirá impulsar la comercialización de emprendedores y de pequeñas y medianas empresas del vestido mexicanas.

El objetivo de IMpulsa Nuevos Talentos es incursionar a los jóvenes diseñadores de moda mexicana en la actividad comercial formal, de esta manera comenzarán a involucrarse en los negocios de moda, aspecto fundamental en el objetivo de dar forma a una verdadera industria de la moda mexicana.

Para lograr una reactivación completa ya no sólo de la industria sino de las empresas en forma particular, IM Intermoda enero 2010 ofrecerá un ciclo de conferencias avaladas por expertos en el tema, con datos actualizados y de gran utilidad con enfoque a compradores.

Destacan en esta materia el periodista y escritor Erick Guerrero Rosas, quien dará en esta edición de IM Intermoda la conferencia “Perspectivas Económicas para el 2010”; además del conferencista brasileño Julio Takano con el tema “Merchandising estratégico, operacional y visual para las tiendas” y Lydia Lavin con los temas “El nuevo consumidor” y “El diseño sustentable”. .

Asimismo IM Intermoda volverá a ser la capital de la moda en México con un total de 13 pasarelas que marcarán el pulso de la tendencia para la temporada en puerta. La marca colombiana Agua Bendita protagonizará la Pasarela Inaugural; por su parte los diseñadores mexicanos Daniel Andrade y Andrés Jiménez (Mancandy) serán parte de la Pasarela Internacional junto con la diseñadora peruana Meche Correa.

De esta manera IM Intermoda abre el ciclo comercial del próximo año para la industria del vestido en México y confirma su lugar como la expo de moda más importante en Latinoamérica.

Más información en www.intermoda.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario