lunes, 8 de febrero de 2010

Textil ofrecerá trabajo a 300 chaqueños

La empresa Confecciones y Servicios SA inició ayer sus actividades con la presencia del gobernador. Capitanich destacó la posibilidad de incrementar el número de empleos a través del sistema cooperativo.


Fuente: La Voz del Chaco al día

Con la presencia del gobernador Jorge Capitanich se puso en marcha el emprendimiento Confecciones y Servicios SA, que impulsa el Polo Chaco Textil en una iniciativa conjunta entre el sector privado y el gobierno provincial. «La meta es que este taller de confecciones tenga alrededor de 300 empleos con turnos rotativos que permitan producir conforme a la demanda», adelantó Capitanich mientras recorría las instalaciones que cuentan con equipamiento de alta tecnología.

La iniciativa industrial, impulsada en la actual gestión, permitirá generar nuevas fuentes de trabajo y a su vez reactivar la actividad textil. De esta manera, la provincia algodonera sumará el valor agregado a su producción. El gobernador indicó que una de las metas es duplicar el número de talleres, para abarcar la demanda del sector público (guardapolvos, uniformes para la policía y demás) y la del sector privado.

Asimismo señaló que a futuro se incorporarán las secciones de lavado y planchado y se sumará la confección con telas de jean. Se prevé que entre marzo y mayo se produzca gradualmente para el mercado.

Por otro lado, Capitanich hizo fundamental hincapié en la posibilidad de incrementar el número de empleos a través del sistema cooperativo. Indicó así que se trabaja en la constitución de 24 cooperativas, las cuales se sumarán al proyecto textil para cubrir la totalidad de la demanda del sector público y privado.

APOYO DEL GOBIERNO

El titular de la firma Confecciones y Servicio SA, Edgardo Ivanier, destacó el apoyo del gobierno provincial en los emprendimientos productivos que se llevan a cabo en todo el territorio provincial. «Gracias al apoyo de la gestión actual se logró la adquisición de estas máquinas que tienen un valor millonario», señaló Ivanier.

Se trata de bordadoras industriales de 15 cabezales, completamente automáticas y mecanizadas, con capacidad de bordar hasta mil puntadas por minuto en cada cabezal. «El proceso del bordado que se pone en marcha hoy es el segundo y el más complejo. Antes, se instalaron y se pusieron en funcionamiento las máquinas de coser, luego vendrá la etapa del estampado y finalmente se realizará el planchado», graficó el empresario.

Por último, sostuvo que la iniciativa y el apoyo del Gobierno a Confecciones y Servicios SA permitirá sumar inversores y apuestas al Chaco y de esa manera se avanzará en el objetivo que planteó el gobernador de generar empleos genuinos en el sector privado.

FOCO INDUSTRIAL TEXTIL

El ministro de Economía, Industria y Empleo, Eduardo Aguilar, destacó que la iniciativa es un paso más en la constitución del Chaco como foco industrial textil. Asimismo remarcó que se conjuga con los objetivos de la gestión de fomentar el trabajo del sector privado.

El funcionario explicó que el Gobierno impulsa el desarrollo de las empresas locales y la radicación de inversiones privadas que apuesten al progreso provincial, generando mano de obra directa e indirecta.

«A través del Ministerio de Economía y de Fiduciaria del Norte se equipó a la empresa con maquinaria de primer nivel. Ahora se está trabajando en lograr los estándares y la calidad de producción de las mejores marcas del país y al mismo tiempo se van haciendo y potenciando los contactos comerciales», comentó el titular de la cartera económica provincial.

CAPACIDAD
El coordinador del Polo Textil Chaco, Teo Gincoff, durante el inicio de los trabajos en la fábrica textil Confecciones y Servicios SA explicó que la industria en la que actualmente trabajan 40 operarias prevé sumar progresivamente mano de obra hasta alcanzar los 120 puestos de trabajo por turno, es decir que generará alrededor de 300 empleos genuinos.

Actualmente la iniciativa tiene la capacidad para confeccionar 6.000 prendas terminadas por día, generando un remanente diario de otras 3.000 prendas que serán terminadas por las cooperativas textiles que el gobierno provincial organiza con 12 movimientos sociales.

«De esta forma estamos generando la producción y redistribución de riquezas en todos los sectores: los empresarios, los movimientos sociales y la dirigencia», expresó Gincoff. En este sentido explicó que el emprendimiento forma parte de un nuevo modelo de desarrollo nacional que aplica el Polo Textil Chaco con el objeto de regularizar la situación laboral de los obreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario