El compromiso es el hilo conductor de la próxima edición de la feria de moda parisina, que se celebrará en el recinto ferial de Puerta de Versalles del 4 al 7 de septiembre, y que apuesta en firme por la creatividad y la inventiva.
Fuente: Pinkermoda
Desde la organización subrayan que, en este periodo de post crisis, la moda debe infundir energía y renovación. El Prêt-à-Porter Paris se presenta así como un espacio de libertad en el que se citan creatividad e inventiva para este nuevo impulso. Proyectos ambiciosos, dinámicos, ideas sin complejos y anticipadoras, se trata de dejarse seducir y sorprender por la imaginación y los deseos de los diseñadores que marcan el ritmo de la moda.
Escenografía en vida
Para esta edición, Philippe Blondez, director artístico de Prêt-à-Porter Paris se ha centrado en el concepto de compromiso, sobre el que gira esta temporada. Concibe la feria como una ciudad y se inspira en un París soñado, utópico. Ha diseñado así ejes de tránsito, plazas relevantes, áreas de descanso, de trabajo, de restauración, etc. Su escenografía facilita la señalización, crea espacios cómodos para trabajar, da relevancia a los desfiles y logra un ambiente optimista. El objetivo ha sido diseñar un PAPP más vivo y activo.
Ediciones temáticas
Una de las novedades de la organización es que, de ahora en adelante, cada temporada, el salón se redefinirá, según el criterio de un diseñador, estilista o ilustrador. En la pasada convocatoria de feberero, fue la estilista e ilustradora Lovisa Burfitt la que imaginó las siluetas 2.0, quien repite para la cita de septiembre, con una mujer fuerte y activa, una parisina comprometida y decidida. La parisina 2.0 estará expuesta en la entrada del salón y se concibe como el hilo conductor de la visita.
Capsules Trends
Otra de las novedades es el foro de tendencias Capsules Trends, un espacio en que el producto recupera todo el protagonismo. Son 200 m2 en los que se presentan los tres temas que definen la primavera-verano 2011 y que dicta la cazadora de tendencias Alexandra Senes. La puesta en escena se ha cuidado para poder ver con un simple vistazo las siluetas de la temporada. A grandes rasgos, apuntar que se impone una mujer teatral, terrenal, real y virtual.
- Tendencia 1: Una joven que vive en un mundo virtual, personal y poético. Una princesa pixelizada que se aburre, propulsada en un laberinto urbano en el que le cuesta encontrar sus valores.
- Tendencia 2: Una joven que saca su fuerza de una naturaleza salvaje en la que se mezclan tierra y agua. Una divinidad eslava que nada y corre en busca de una relación primitiva con el mundo que la rodea.
- Tendencia 3: Una especialista de la escena que capta todos los códigos del circo y los propulsa en un claroscuro en blanco y negro.
También se instala la sala de proyección Trend Screen, donde podrá verse una versión concentrada de las tendencias en una película de unos minutos de duración.
Más información en www.pretparis.com
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