miércoles, 26 de mayo de 2010

Todo el diseño para las pymes

Una colección de ocho tomos de la Revista Pyme de Clarín. Cada tomo explica las variables clave, desde el packaging hasta los locales. Casos reales. Consejos de expertos y empresarios.


Fuente: Clarín

No se necesitan grandes presupuestos, ni gigantes globales, ni mercados sofisticados. El diseño ya brilla por su presencia (o su ausencia) también en las pequeñas empresas argentinas, y crece cada día en la cabeza de los consumidores.

Su buena aplicación puede ser la clave para el éxito de un negocio.

Con esta premisa, la revista Pymes de Clarín acaba de lanzar la colección "Diseño e innovación para pymes y emprendedores", una serie de ocho libros que abarcan toda la gama de este insumo estratégico.

Cada libro se centra en un aspecto: la gestión del diseño, la creación de nuevos productos, la construcción de marca e identidad, el impacto del local comercial, la renovación del packaging, los nuevos materiales y tecnologías, la calidad como variable clave, y las nuevas tendencias.

En todos los volúmenes se retratan casos argentinos ­con la doble mirada del empresario y del experto en diseño­, junto con elementos conceptuales, diagramas explicativos, imágenes de alta calidad y autotests, más los datos de contacto con los protagonistas de cada libro.

El primer libro de la colección (El buen diseño es buen negocio) viene como obsequio en la revista Pymes de mayo, que hasta fin de mes puede conseguirse en los kioscos. El tomo 2, salió a la venta el lunes 17 y se titula "Nuevos productos para ganar clientes".

Esta segunda entrega de la serie enseña todos los pasos para los nuevos lanzamientos, desde la detección de las necesidades de la demanda hasta la generación de los procesos internos para ofrecer la novedad con éxito.

Los casos del volumen pertenecen a rubros muy variados: equipamiento médico (Medix); agroindustria (Caimán); indumentaria (Tramando, de Martín Churba); tecnología (SIA), y clásicos como Havanna y Mis Ladrillos, todas ellas empresas argentinas.

También está en detalle el caso de la italiana Autogrill, con sus transformaciones en las paradas gastronómicas y áreas de servicio de las rutas del país europeo, que se convirtió en un caso de estudio.

Los autores de la obra, Adrián Lebendiker y Analía Cervini ­creadores y directores del porteño Centro Metropolitano de Diseño (CMD) entre 2000 y 2007, hoy un referente en toda América Latina­ explican que con la colección "Diseño e innovación para pymes y emprendedores" se proponen "combinar un marco conceptual sólido y un lenguaje accesible, con profesionales y empresarios que hablen sobre su experiencia de agregar valor a través del diseño. Detectamos que no había material que les explicara a las pymes argentinas todos los elementos importantes en este recurso estratégico."

Tomos y fechas

El tomo 1 (El buen diseño es buen negocio) se obsequia junto con la revista Pymes de mayo. El tomo 2 (Nuevos productos para ganar clientes), lunes 17/5.

Los restantes libros saldrán cada dos lunes: el tomo3 (Marca e identídad), el 31/5; el tomo 4 (Locales vendedores), el 14/6; el tomo 5 (La seducción de un buen envase), el 28/6; el tomo 6 (Creatividad para ganar más), el 12/7; el tomo 7 (Calidad), el 26/7; y el tomo 8 (Nuevas tendencias,grandesnegocios),el 8/8. El precio de cada libro es de $19,90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario