ASEPRI, la Asociación Nacional Española de Productos para la Infancia, ha presentado las tendencias para el invierno 2011.
Para ver el informe, clic aquí
Un completo estudio de tendencias se basa en el análisis de cuatro áreas bien diferenciadas: el ambiente, la inspiración, la influencia; la gama de color; materias y estampados; así como la línea y silueta de las prendas que componen cada una de las tendencias.
Éstas son fundamentalmente cuatro y hacen referencia tanto a la moda infantil para niño como para niña. Los nombres dados a cada una de las tendencias son:
RECYCLING FOLK - MAGICAL FORMULA - URBAN TRIBES - SWEET LEGEND
A pesar de ser diferentes entre sí, todas ellas tienen un denominador común: un verdadero deseo de cambio para dar la espalda al pesimismo, a través del movimiento, de las sensaciones, las emociones, las utopías, las alegrías. Llegan nuevos aires de libertad a la moda infantil, nuevas relaciones entre forma y materia en atractivas combinaciones. Se estimulan los contrastes. Se venera lo natural al mismo tiempo que se valora lo eterno, siempre considerando una rebeldía positiva. Los niños se dejan influenciar por el mundo de los adultos pero, al mismo tiempo, han aprendido a decir no. La moda es para ellos como un disfraz, el disfraz del “kid power”, la imaginación al poder.
Por otra parte, vence la simplicidad, la “slow fashion”, el no al derroche, pero en un mercado de la moda infantil cada vez más sofisticado y en el que cada vez los materiales son más nobles y el producto se piensa hasta el último detalle.
Más información en www.asepri.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario