lunes, 7 de junio de 2010

300 nuevos trabajadores para Coteminas

La firma brasilera productora de toallas tiene proyectado incorporar 300 nuevos trabajadores en La Banda, Santiago del Estero.

Fuente: El Liberal

La firma Coteminas tiene proyectado incorporar 300 nuevos trabajadores, para cubrir los puestos que se generarán a partir de la ampliación de las etapas productivas que se desarrollarán en la planta de la ciudad de La Banda, Santiago del Estero. Así lo confió a EL LIBERAL el secretario general de la Asociación Obrera Textil local, Arturo Noriega. "Son 300 nuevos compañeros de ambos sexos" los que sumarán al actual plantel de obreros, puntualizó el dirigente, quien comentó que "estamos prontos a que empiecen a tomar gente para capacitarla, porque va a haber una rotación de personal".

Estos cambios internos tienen que ver con las nuevas líneas de producción que se implementarán en los próximos meses. Además, dijo que para confección se van a traer máquinas costureras tipo overlock que van a ser operadas por mujeres. Actualmente, la compañía de capitales brasileños fabrica la "toalla cruda", es decir, la que sale del telar sin ningún otro tratamiento. Ese producto se lo embala y carga en contenedores que transportan a Brasil, donde se las termina de confeccionar. Esto implica el corte, el teñido y la confección, que son procesos que se van a comenzar a hacer en La Banda.

Más información en www.coteminas.com.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario