viernes, 25 de junio de 2010

Importante aumento para los trabajadores textiles

La Asociación Obrera Textil (AOT) acordó, en el marco de las negociaciones paritarias, un incremento salarial cercano al 31 por ciento para todos los trabajadores de la actividad, escalonado desde el corriente mes de junio hasta diciembre de este año.


Jorge Lobais, secretario general de la AOT, detalló que "el primer incremento a partir del 1° de junio es de 500 pesos, y a partir de ahí se van a ir agregando porcentajes de aumentos que, incorporados a las sumas en principio no remunerativas, arrojaran una mejora en el poder adquisitivo de los compañeros que rondará entre el 30 y el 31% como promedio".

"Sabemos que con estos aumentos no le vamos a solucionar definitivamente el problema a la gente y que aún estamos lejos de lo que nuestros trabajadores se merecen. Pero de esta manera, vamos paliando las necesidades de nuestros compañeros y de a poco construyendo un mejor bienestar para toda la familia textil, sin sacar nada fuera de contexto", agregó.

"Lo aclaro para que no empiecen a hablar de injustificados peligros inflacionarios, por el hecho de mejorar el salario de nuestros trabajadores", especificó el titular de la AOT.

Lobais acotó que, a diferencia del acuerdo firmado en 2009, esta vez "no fue necesario llevar adelante medidas de fuerza con movilizaciones y cese de actividades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario