
Jorge Lobais, secretario general de la AOT, detalló que "el primer incremento a partir del 1° de junio es de 500 pesos, y a partir de ahí se van a ir agregando porcentajes de aumentos que, incorporados a las sumas en principio no remunerativas, arrojaran una mejora en el poder adquisitivo de los compañeros que rondará entre el 30 y el 31% como promedio".
"Sabemos que con estos aumentos no le vamos a solucionar definitivamente el problema a la gente y que aún estamos lejos de lo que nuestros trabajadores se merecen. Pero de esta manera, vamos paliando las necesidades de nuestros compañeros y de a poco construyendo un mejor bienestar para toda la familia textil, sin sacar nada fuera de contexto", agregó.
"Lo aclaro para que no empiecen a hablar de injustificados peligros inflacionarios, por el hecho de mejorar el salario de nuestros trabajadores", especificó el titular de la AOT.
Lobais acotó que, a diferencia del acuerdo firmado en 2009, esta vez "no fue necesario llevar adelante medidas de fuerza con movilizaciones y cese de actividades".
No hay comentarios:
Publicar un comentario