lunes, 14 de junio de 2010

INVISTA continúa estirando sus límites

INVISTA, uno de los mayores productores de fibras y polímeros del mundo, exhibió sus últimas innovaciones en denim en el show Denim by Premiere Vision el 2 y 3 de Junio en París. El stand se centró en tres tejidos distintos: Súper Estiramiento, Súper Recuperación y Súper Confort, y contó con prendas y tejidos innovadores, todos hechos con productos INVISTA, de sus principales clientes de denim.


Foto: © Première Vision / Stéphane Kossmann.

La categoría Súper Estiramiento lidera con tejidos y prendas hechas con la fibra LYCRA®, a veces en conjunto con la fibra LYCRA® T400®. Según Jean Hegedus, Director Global de Marketing de INVISTA del segmento de Denim, la categoría Súper Estiramiento plantea desafíos fundamentales para los fabricantes y las marcas por igual.

“Al hablar con nuestros clientes, hemos encontrado que la dificultad principal de los tejidos Súper Estiramiento es lograr una buena estabilidad en el mismo. Normalmente, a medida que aumenta el estiramiento en los tejidos, también aumenta un mayor crecimiento y contracción”, dijo Hegedus.

Para ayudar a abordar estas cuestiones, INVISTA trabajó con varios fabricantes para llegar a una solución: integrar a la fibra LYCRA® y la fibra LYCRA® T400® en el mismo tejido. Esta combinación incrementa el estiramiento del tejido, gracias a la fibra LYCRA®, mientras que la fibra LYCRA® T400® provee una excelente estabilidad.

• En la segunda categoría, Súper Recuperación, INVISTA se centra en las telas con fibra LYCRA® T400®, incluidos los fabricados con un nuevo hilo texturizado de Ductel de España. El nuevo hilo provee tejidos con excelente elasticidad y recuperación y un hermoso brillo en la superficie. De acuerdo con David Capdevila, Director de Marketing de INVISTA Europa, los tejidos fabricados con estos hilos son únicos. "Tienen un brillo hermoso y una “recuperación” significativa para ofrecer a las prendas un poderoso y confortable estiramiento." dijo Capdevila.

• La tercera categoría, Súper Confort, tiene características de los tejidos XFIT LYCRA® que se extienden y recuperan en todas las direcciones. INVISTA y sus clientes continúan liderando la innovación en las cuatro categorías de estiramiento a través del desarrollo de distintas versiones de los tejidos XFIT LYCRA®. “Los tejidos XFIT LYCRA® con Súper Estiramiento llevan al confort a una nueva dimensión,” dijo Hegedus. “Estos tejidos combinan las mejores cualidades de la fibra LYCRA® y la fibra LYCRA® T400®, proporcionando lo último en confort y libertad de movimiento, así como también únicas posibilidades en diseño”, comenta Hegedus.

En esta edición de junio de Denim by PV, INVISTA anunciará un programa de protección de patente y marca registrada que respaldan a su fibra LYCRA® T400®. Recientemente, INVISTA ha decidido asociar el nombre de la marca de la fibra LYCRA® con el de la fibra LYCRA® T400® para que la identificación del producto sea más fácil para los consumidores. “La marca de la fibra LYCRA® es muy reconocida dentro de la industria y por parte del consumidor final como un sello de calidad,” dijo Hegedus. “Cuando los clientes ven la marca de la fibra LYCRA® conectada con la marca de la fibra LYCRA® T400® saben que están recibiendo los bicomponentes auténticos de INVISTA.”

Más información en http://www.invista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario