martes, 15 de junio de 2010

ITMA 2011 se vuelca a la investigación

La feria de la maquinaria textil, que celebrará su próxima convocatoria en septiembre de 2011 en Barcelona, avanza su intención de promover soluciones sostenibles e ideas al respecto en el pabellón Research&Education.


Fuente: Pinkermoda

Desde la organización, apuntan que los principales centros de investigación e institutos de educación están invitados a mostrar sus proyectos y programas, así como a establecer contactos y colaboración con el sector privado.

El pabellón Research&Education se presenta como una de las principales novedades para el año que viene en la ITMA, que tendrá lugar en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, del 22 al 29 de septiembre. Se trata de una de las iniciativas de Cematex, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo sostenible en la industria textil y de la confección.

Según ha explicado el presidente de la feria, Jeroen Vits, la clave consiste en crear un desarrollo industrial sostenible a través de la investigación, la educación y la puesta en práctica. “Creemos que el negocio debe continuar en invertir en procesos productivos innovadores, producto y capacidad de producción. Además, debe desarrollarse al máximo el capital humano. Es necesario un mayor diálogo y cruce de ideas entre las empresas y las organizaciones académicas para motivar sinergias de colaboración y asentar un debate continuo de ideas e innovación”, señala Vits.

“ITMA 2011 será una buena plataforma para explorar colaboraciones estratégicas, intercambiar ideas y negocio”, añade Jeroen Vits, quien tiende la mano a que más organizaciones se sumen a la feria y utilicen este encuentro para mostrar su experiencia y sus proyectos ante alrededor de 100.000 personas, entre expositores y visitantes.

Entre las entidades que ya han mostrado su apoyo al evento, esta AUTEX, la Asociación de Universidades Textiles, que reúne a 32 miembros de 24 países. De España, han confirmado su presencia AITEX (Instituto Tecnológico Textil de Alcoy) y el Instituto de Investigación Textil y Cooperación Industrial de Terrassa-UPC.

Más información en www.itma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario