martes, 15 de junio de 2010

Prêt-à-Porter Paris, más servicios y más moda

Atento a las necesidades y deseos de sus visitantes y expositores, la organización de la feria de moda de París ofrece un amplio abanico de servicios, antes, durante y después de cada edición.


Fuente: Pinkermoda

Para la próxima edición de septiembre, propone un vestidor virtual, un servicio de personal shopper, asesoramiento en marketing, apoyo promocional, recorridos interactivos, red de agentes internacionales, etc.

Así, para ver el salón con los ojos de una estilista, el Prêt-à-Porter ha propuesto a la blogger francesa Isabelle Thomas, que elija las prendas que considere clave de entre los expositores.

Otro de los elementos clave son las tendencias, que en esta ocasión giran en torno a la desconstrucción/reconstrucción. Hacerse con objetos, materiales, desmontarlos, readaptarlos, transformarlos en nuevos accesorios. Más que nunca la creación apuesta por el cambio para sorprendernos y llamar nuestra atención.

En este sentido, destaca el trabajo de firmas como Clash, que elabora collares y gemelos que parecen estar hechos con piedras preciosas, pero en realidad son ¡cristales para gafas! En esta misma línea Tammy&Benjamín, cuyos sus conjuntos de monederos están llenos de humor y fantasía; y Bilum, que recoge lonas publicitarias y cinturones de seguridad de los coches para transformarlos en espléndidos capachos. Unas piezas únicas fabricadas en empresas de reinserción social y las confeccionan establecimientos y departamentos de fomento del empleo.

Fiesta del encaje

Delicado tejido sin cadena ni trama, el encaje siempre se ha asociado con la habilidad y el refinamiento. Y, probablemente por eso hoy en día los creadores se apropian de él, lo transforman, lo reinventan mezclándolo con otros materiales. Es, esta temporada y definitivamente, un punto a favor.

En Tsunoda, viene a aligerar preciosos conjuntos para jóvenes; permite juegos de luces y superposiciones de materias. Un top ligero y calado también se lleva encima de un mono. Bajo una manga aparecen arabescos delicados… En Marion Cointot, vemos cómo la espalda y el escote de los vestidos se transforman en obras de arte. El encaje también sale del vestidor y llega a los bolsos mezclándose con las asas y a los zapatos adornando los tacones. Recortado, transformado en cintas, anudado, insertado en el plexiglás… se convierte en joya. Pero este toque de elegancia no debe hacer perder el toque de humor: la creadora de bisutería Claire Colin también ha diseñado una línea completa de encaje… ¡de Scoubidou! No cabe la menor duda, éste es el nuevo hilo conductor de la moda.

¡Larga vida al short!

¿Será el short la nueva mini-falda? Es, desde luego, uno de los ineludibles de la temporada. Se lleva con las piernas al aire en cuanto aparece el primer rayo de sol de esta primavera-verano 2011/12. Con cinturón, accesorios, asociado a un top llamativo se lleva en cualquier ocasión, tanto de día como de noche.

Con vuelta, de talle alto, de largos variados, mezclando materias, del moletón a la seda pasando por el vaquero… Es reinventado por las marcas más punteras, de Hache a Winter Kate pasando por Miki Mialy. Una pieza que nunca deja sin ideas ni a creadores ni a fashion addicts.

Festival internacional de Dinard

Prêt-à-Porter recuerda que es también una plataforma para jóvenes diseñadores y se asocia con el prestigioso Festival de Dinard que cada año galardona creadores emergentes, entre ellos Guillaume Henry (Carven) o el coreano Jae Wan Lee.

En la última edición de mayo de 2010, Odely Teboul y Annely Augustin se hicieron con el premio de moda femenina. Con tan solo 25 y 27 años, realizaron sus estudios en Esmod y debutaron en el estudio de creación de Jean-Paul Gauthier e Y3.

Más información en www.pretparis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario