martes, 29 de junio de 2010

San Pablo Fashion Week: verano 10/11

Con un frío inusual para Brasil que obligó a presenciar los desfiles con la campera puesta, hace unos días cerró el San Pablo Fashion Week.


Foto: Paris Hilton en la pasarela de Tritón.

Para ver las imágenes de los desfiles, clic aquí

Fuente: Silvina Schuchner para Clarín.

Durante una semana se vieron las últimas tendencias primavera-verano 2010/2011, en la Bienal, frente al Parque Do Ibirapuera. El inmenso edificio (varias veces más grande que La Rural) se transformó en un gran parque con las paredes pintadas de colores afrobahianos, un tobogán, una rueda gigante y pequeños molinos de viento para tratar de transmitir la consigna de este año, el ánima o alma, que se expresa en esa alegría inconfundible de los brasileños y su espíritu de fiesta.

Hasta el 14 de junio (se adelantó por el Mundial) hubo 36 desfiles, una verdadera maratón, entre marcas clásicas paulistas como Osklen (apostó a las telas orgánicas) , María Bonita o Neón (la propuesta con más sello local); y diseñadores como Alexandre Herchcovitch (tal vez el más mimado) que presentó su colección femenina, masculina, y la marca Rosa Chá. También hubo clásicos como Reinaldo Lourenco, Wilson Rainieri, Ronaldo Fraga y Gloria Coelho.

En las pasarelas se vieron las consignas que serán infaltables para el próximo verano: microvestidos strapless, encajes, volados y transparencias.

También los motivos geométricos, las estampas liberty y selváticas. Calzas, leggings y pantalones de cintura alta, brillos con pailletes y lentejuelas para cualquier momento del día y plataformas XL. Los colores: nude, gris plata, azul y coral.

La moda también se vio debajo de la pasarela con brasileñas cada vez más adaptadas a las tendencias globales. El megaevento, que no para de crecer, ya se considera parte del circuito internacional. Y claro, marca tendenci

Tramados
Los volados, encajes y calados fueron los protagonistas de la pasarela paulista. La diseñadora Gloria Coelho presentó vestidos en capas con volados de gasa, lódice mostró vestidos strapless en guipiure en tonos clásicos como blanco, negro y arena. Y Ronaldo Fraga, un número uno de Brasil, sorprendió con tramas superpuestas.

Motivos geométricos
Este verano las formas geométricas se imponen. Forum propuso vestidos rectos con diseños hechos con láser en texturas como lame plástico. El diseñador Herchcovitch mostró cuadrados de diferentes colores creando un efecto Tetris. Y la marca María Bonita apostó a tops de madera laminada con recortes abstractos.

Pantalones
Los capris serán infaltables este verano, y valen tanto angostos como anchos. Pero también convivirán con baggies abuchonados y con jeans ultralivianos y lavados bien al cuerpo. Las calzas siguen vigentes, clásicas, estampadas y engomadas. Y la cintura sigue cada vez más alta.

Estampados
Las flores dan la nota este verano. Villaventura apostó a los estampados de inspiración tropical. Mientras que la marca Rosa Cha (diseñada por Herhcovitch) mostró microvestidos estilo liberty. Los colores que mandan, más allá del blanco y negro, son el nude (desde el arena, beige, hasta el caqui), el azul del fondo del mar (toda la línea de Osklen fue en ese tono), el gris plata y el coral.

Brillos
Los brillos, que reinaron este invierno, seguirán para el verano. La mayoría de las colecciones presentaron algún ítem que los tenía como protagonistas con lentejuelas de colores, pailletes y hasta cristales Swaroski. Combinados con minishort, fue el look de Cavalera. También manda la sensualidad de las transparencias con gasas y tules como mostró Anímale. Wilson Ranieri sorprendió con vestidos de pailletes para la noche.

Trajes de baño
Este verano mandan la sensualidad de los bandeaux, las tiras que cruzan en diagonal sobre un hombro, estilo deportivo y también los corpinos armados. A las clásicas bikinis este año se suman las dos piezas que llegan hasta la cintura bien años 50 y siguen las trikinis. Valen en lycra, encaje y hasta en neoprene, estampadas y también lisas.

Celebrities
Este año las pasarelas brillaron como nunca. La checa Eva Herzigova abrió el desfile de Adriana Degreas. Fue el retorno de la top Gisele Bündchen después de ser mamá, que desfiló para Colcci. Y Paris Hilton se destacó en el show de Tritón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario