martes, 29 de junio de 2010

Ropa más barata en el Mercado Central

Industriales textiles acordaron vender ropa barata en el Mercado Central.

Producto de un acuerdo entre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y la cadena textil, en menos de un mes, el Mercado Central tendrá un amplio sector para la venta de indumentaria económica. Fuentes cercanas a Moreno, junto con el presidente de la Fundación Pro Tejer, Pedro Bergaglio, y el prosecretario de la entidad, Marco Me-loni, confirmaron el plan diseñado por el funcionario. Bergaglio expresó que "tuvimos una reunión con Moreno, donde nos dijo que quiere que haya una importante oferta de ropa económica dentro del Mercado Central. Por ahora, están contemplados 44 puestos".

A su turno, Meloni añadió que "se presentarán proyectos a Comercio Interior con los respectivos precios que estarán en el nivel de (la feria) La Salada o tal vez un poquito por encima. Los proyectos tendrán que ser aprobados por Moreno y podrán recibir financiamiento".

Las definiciones tuvieron lugar luego de una cumbre entre el secretario de Comercio Interior y un grupo de empresas de la confección acompañados por directivos de Pro Tejer.

CANASTA. "Vamos hacia una canasta de ropa barata para segmentos populares", gráfico Meloni, quien afirmó que "ya hay empresas que dijeron sí a la propuesta de Moreno". Bergaglio fue contundente en el sentido de que "la intención no es competir ni combatir a La Salada, pero sí emularla".

Meloni comentó que rápidamente se elevarán iniciativas para la fabricación masiva de medias, ropa interior, pantalones, camisas, suéteres y hasta camperas.

Según comunicó Moreno a la cadena textil, las necesidades de financiamiento para que las firmas ofrezcan productos económicos podrán ser cubiertas por el Banco Nación, a una tasa del 9,9% y un plazo de cinco años, en el marco del programa anunciado recientemente por la presidenta Cristina Fernández.

Asimismo, las fuentes próximas al funcionario indicaron que "habrá gestiones ante las cadenas de hipermercados para que se interesen en comprar indumentaria a precios económicos".

CORTES. En otro orden y tras un pedido de Moreno, los frigoríficos exportadores abastecerán en las próximas semanas los trece cortes populares de carne a las carnicerías y supermercados chinos de la Capital Federal, con la apertura de un centro de distribución en Barracas.

La información fue confirmada por fuentes de los frigoríficos exportadores y por la titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Duran.

El acuerdo fue alcanzado entre frigoríficos; la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal y Cedeapsa, cuyas bocas de comercialización se veían privadas de los cortes populares por la falta de un centro de distribución.

Duran señaló que "el acuerdo con los frigoríficos se logró porque ellos descargarán la carne en un enorme centro de frío en donde se abastecerán los supermercados y carnicerías a los precios establecidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario