miércoles, 14 de julio de 2010

Adidas sacó ventaja a Nike en el Mundial

Adidas, Nike y Puma, las tres marcas deportivas más importantes del mundo, llegaron a Sudáfrica con la misión de brillar.


Fuente: EmpresasNews.com

Adidas, Nike y Puma, las tres marcas deportivas más importantes del mundo, llegaron a Sudáfrica con la misión de brillar. Y aunque las tres aseguran haber conseguido buenos dividendos, finalmente sólo las dos primeras apostaron por los equipos que finalmente disputaron la Copa: Adidas por España y Nike por Holanda.

La norteamericana, eso sí, llega un poco más debilitada que Adidas a la final, porque si bien consiguió posicionar el spot "Write the future" como lo más visto de la justa deportiva -con más de 20 millones de reproducciones- y lideraba los índices de presencia de marca en Internet antes de que comenzara el evento, las cosas cambiaron con el pitazo inicial.

De acuerdo al último estudio de la consultora Nielsen, la marca alemana concentra el 25,1% de los comentarios relacionados con el Mundial en la web, mientras que la empresa estadounidense ocupa el segundo puesto con un 19,4%. Por otro lado, las máximas estrellas de Nike, como Cristiano Ronaldo, Kaká y Wayne Rooney, no lograron brillar en el Mundial.

Más aún: los expertos dicen que España es una selección mucho más atractiva que Holanda desde el punto de vista del marketing. "Nike tuvo mala suerte con su apuesta por Brasil. Y las camisetas holandesas se ven muy bien, pero nadie las comprará tras el Mundial", dice un informe de la consultora Sport+Markt.

De hecho, en España, hasta el 1 de julio, ya se habían vendido 500 mil camisetas. La cifra, se suma a las ventas de poleras de Alemania, Argentina o México -algunas de las otras escuadras que visten bajo el alero de Adidas- y elevan las ventas a 6.5 millones de unidades.

La firma germana estima que este año su división de deportes venderá US$ 1.900 millones, un 25% más que en Alemania 2006, en tanto que Nike acaba de facturar US$ 1.700 millones. Esto significa que Adidas la superará por primera vez.

Veamos la estadística:

* De los siete goleadores del Mundial, David Villa, Thomas Mueller, Gonzalo Higuaín, Diego Forlán y Miroslav Klose son Adidas.

* Nike auspiciaba 9 selecciones en Sudáfrica. Su gran apuesta era Brasil, pero quedó eliminada. Adidas patrocinó a 12.

* Adidas ha vendido 6,5 millones de camisetas gracias al Mundial. En España, las ventas ya llegan a 500 mil unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario