miércoles, 14 de julio de 2010

Cómo mantenerse flexible frente al cambio

Dale Carnegie Training nos acerca algunas pautas para mantenerse flexible.



Imagínese como una persona flexible, expandible y capaz de adaptarse a cualquier situación nueva. ¿Quién querría verse como una persona estática, inflexible e incapaz de adaptarse? Los cambios son impredecibles, y se nos puede llegar a pedir adaptarnos a cambios a los cuales nunca podríamos habernos anticipado. A fin de mantener la flexibilidad, siga los siguientes consejos

1. Establezca metas a corto plazo. Lo mejor en tiempos de cambio es pensar en el futuro, aunque no demasiado adelante. Enfóquese en metas y tareas que puedan lograrse en un futuro inmediato. De esta manera, lograremos llegar a resultados realizables y motivadores, aún si hubiese una alteración en sus planes. En lugar de abandonar sus esfuerzos debido a un cambio de prioridades, complete sus metas de corto plazo y siga adelante.

2. Trabaje en ráfagas de gran intensidad. Algunas personas llaman a esto “mentalidad relámpago”. Realice sus tareas con intensos períodos de productividad creativa para producir así resultados concretos. De esta manera, obtendrá resultados mensurables que lo motivarán e inspirarán a continuar su trabajo y, en el proceso, comprometerse mejor con el cambio.

3. Enfóquese en el esfuerzo del equipo. Los equipos de trabajo se encuentran en un permanente estado de cambio en sus responsabilidades y plazos de tiempo. Alineándonos con personas que persiguen metas similares a las nuestras, creamos la posibilidad de flexibilizarnos para alcanzar el logro de los resultados. Nos enfocamos más en el resto, y somos menos propensos a permanecer en nuestra zona cómoda. Ganamos motivación y cooperación desde los otros miembros del equipo, estando así más propensos a establecer con éxito un rol de liderazgo.

4. Planifique para un posible cambio de escenario. La estrategia más importante para permanecer flexible en tiempos de cambio es prepararse para distintos cambios de escenarios. Si creamos un plan para cada circunstancia de cambio posible, estaremos más preparados para comprometernos con el cambio en cualquiera de las facetas que nos llegue a afectar en el trabajo. Esto nos dará mayor flexibilidad, confianza, y nos hará más propensos a tener éxito liderando el cambio sin autoritarismo.

Más información en www.dalecarnegie.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario