viernes, 30 de julio de 2010

BAFWeek verano 2010/11

BAFWEEK, uno de los encuentros de moda más importantes de Latinoamérica, abrirá la temporada Primavera/Verano 2010-2011 los días 11, 12 y 13 de agosto en el Pabellón Azul de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.



Marcia Güttner, vocera de Negocios de BAFWEEK, comentó: "El objetivo de las empresas organizadoras -APSA (Centros Comerciales), La Nación Eventos y La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires- es promover las relaciones entre los distintos sectores del mundo de la moda y el textil tanto a nivel nacional como internacional y continuar trabajando para fortalecer el posicionamiento de Buenos Aires como una de las capitales de la moda más importante de Latinoamérica".

En esta oportunidad, la pasarela ya tiene confirmada la presencia de Cook, Como quieres que te quiera, Desiderata, Grupo 134, Hermanos Estebecorena, Juana de Arco, Kostüme, Marcelo Senra, S-Mode, Ona Saez, Rapsodia, Uma, VeroIvaldi, Wanama, entre otras marcas y diseñadores de autor.

Además, el evento contará con un área especial para treinta showrooms, donde participarán boutiques de distintos rubros de la moda –ropa, tejidos, accesorios, calzado, entre otros- para ofrecer una plataforma integral a los visitantes.

El main sponsor del evento, Paseo Alcorta, otorgará un espacio a Huija, que ganó el premio "mejor propuesta de showroom" en la anterior edición, gracias a la votación del público y de 17 editoras de moda.

Mirian Coronel, vocera de BAFWEEK, adelantó: "Para BAFWEEK, el trabajo de los showrooms es muy importante porque es un complemento fundamental para lo que se muestra en pasarela. Por eso, Paseo Alcorta, como main sponsor, premiará nuevamente al showroom que más sorprenda con su creatividad".

Siguiendo la Ruta Textil Argentina que se trabaja desde hace varias ediciones, el lei motiv de esta campaña es la moldería. El equipo de producción de BAFWEEK eligió a Kostüme, Nadine Zlotogora, Vicki Otero, Tramando y a las ganadoras del Semillero UBA Lucinda Walmsley y Catalina Ichaso para que representen a través de prendas las distintas instancias de este proceso.

Por su lado, Prüne estuvo presente con sus zapatos. Con respecto al equipo de campaña, la modelo Azul Caletti (Lo Management) posó para Martín Traynor y fue peinada por Juan para Estudio Olivera y maquillada por Verónica Mendoza de Natura. El estudio de diseño fue Bonadeo & Gálvez y el estilismo estuvo a cargo de Florence Argüello más el equipo de producción de BAFWEEK.

Por sexta vez consecutiva, BAFWEEK apoya a estudiantes de la UBA a través del Semillero para que muestren su primera colección, como lo hacen diseñadores consagrados. Kika Tarelli, vocera de Contenidos, señaló: "Para nosotros es una acción muy relevante porque estos talentos aportan una mirada distinta, más experimental y fresca a la pasarela y a su vez es una forma de estimular la proyección laboral de los estudiantes colaborando en su relacionamiento con el sector textil y los especialista de moda".

Para actualizarse en distintas temáticas del sector, se llevará a cabo el Seminario WGSN, que transmitirá sus conocimientos sobre las recientes investigaciones que realiza la empresa en sus laboratorios de observación de Londres, San Pablo, Nueva York, Los Ángeles, París, Milán, Tokio y Sydney.

A su vez, en esta oportunidad, la Fundación ExportAr invitará a distintos directores de Semanas de la Moda del Mundo y a prensa extranjera con el objetivo darle mayor visibilidad al evento y fortalecer aún más el posicionamiento de Buenos Aires como una de las más importantes capitales de la moda de la región.

Para más información: www.bafweek.com

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