viernes, 30 de julio de 2010

Se exporta un 23% más de indumentaria infantil

El presidente de la Cámara de Indumentaria Infantil (CAIBYN), Víctor Hugo Benyakar, anunció esta semana que "el sector exportó a 70 destinos en el primer semestre de 2010 y el mayor mercado fue el del Mercosur -el 41,5% de los envíos-; el segundo lugar fue para la Unión Europea con casi el 14% de las compras, seguido por Chile (11%) y por Panamá (10,1%)".


Fuente: Ambito Financiero

"Tras la caída del comercio en 2009 provocada por la crisis económica internacional y en un contexto de recuperación de la economía global, la industria local pudo aumentar un 23% sus envíos al exterior durante el primer semestre de 2010 respecto del mismo período de 2009", afirmó el titular de CAIBYN en el marco de la 46ª Edición de la Exposición de Indumentaria, Calzado y Accesorios de Bebés, Niños y Adolescentes, Rodados y Ropa para Futura Mamá (MABYN). En cuanto a las importaciones, Benyakar detalló que "China constituye el principal proveedor externo del mercado nacional por gran margen -casi el 75% de la ropa infantil importada en el primer semestre de 2010 provino de ese origen-, mientras que Myanmar representa el segundo origen con el 8,5% de los envíos, seguido por los socios del Mercosur, que explican el 5,2% de las compras nacionales durante el mismo período".

De todas maneras, el industrial resaltó que "se registró una caída de las compras provenientes del China: entre el primer semestre de 2008 y el primer semestre de 2010 se acumuló una baja de las compras del 38%, descendiendo de las 1.006 toneladas en el primer semestre de 2008 a las 622 toneladas en el último semestre contabilizado".

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