viernes, 23 de julio de 2010

LYCRA® en Moda Brasil 2010

Entre el 21 y el 23 de junio, durante la segunda edición del Salón de la Moda Brasil en el Expo Center Norte, San Pablo, la marca de la fibra LYCRA® presentó a los visitantes las principales innovaciones tecnológicas para cada segmento, como la fibra Xtra Life LYCRA® para trajes de baño, el tejido XFIT LYCRA® para el segmento de jeanswear, la colección de fibras LYCRA® Xtra Fine y para ropa interior anticipó el lanzamiento global del tejido LYCRA® Beauty, una innovación para el mercado de shapewear.

El foco en este segundo año consecutivo de patrocinio del evento será el tejido LYCRA® Beauty, que fue desarrollado por INVISTA con las más nuevas tecnologías y alto rendimiento para satisfacer a la consumidora moderna. Las prendas confeccionadas con el tejido LYCRA® Beauty son las indicadas para todas las mujeres, de cualquier edad o forma de cuerpo, que quieren dar forma a su silueta para diferentes ocasiones sin sacrificar la comodidad.

En una reciente encuesta realizada por INVISTA se demostró que para las consumidoras de Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido, vestir bien (95%) y estar cómoda (94%) son los dos principales aspectos que se tienen en cuenta en prendas shapewear, seguidos por suavizar la forma y moverse junto con el cuerpo (ambos con 88%); tener autoconfianza (86%) y por último sensualidad (72%). Las brasileras son las que más valorizan el desempeño de una prenda shapewear llegando al 57% de las encuestadas.

Entre las partes del cuerpo citadas en la encuesta que la mujer brasilera tiene más interés en modelar, la panza es la más mencionada con el 43%, seguida por los senos con el 19%, muslos 8%, nalgas y cintura aparecen empatadas 7%; y las partes que menos incomodan son la espalda 5%, la pantorrilla 3% y los brazos 2%.

“La categoría shapewear está creciendo rápido, tanto en volumen como en valor para la consumidora”, analiza Fabiana Gutierrez, Gerente de Comunicación de INVISTA Apparel de Brasil. La colección de tejidos LYCRA® Beauty se puede encontrar en una amplia gama de productos para disminuir, esculpir, crear curvas o modelar el cuerpo. En agosto, INVISTA lanzará un kit de tejidos disponible en el mercado brasilero con la tecnología del tejido LYCRA® Beauty. Para las consumidoras los productos con esta tecnología estarán disponibles en las tiendas a partir del próximo verano.

Más información en www.lycra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario