lunes, 26 de julio de 2010

Tendencias INVISTA para el invierno 2011

INVISTA, uno de los mayores productores de polímeros y fibras del mundo, a través de la marca de la fibra LYCRA® presenta las tendencias Otoño-Invierno 2011 para el segmento de ropa externa: Sombras, Silencio, Ruido y Montaje. Cada tema tiene una gama de colores compuesta por variados tonos, algunos más apagados y neutrales, frente a otros más saturados y limpios.

Foto: Balenciaga, Gaultier, Schwab y Vuitton.

SOMBRAS

Sombras es la continuación de la tendencia victoriana. Es oscuro pero prevalece el estado de ánimo glamoroso y captura un poco de misterio y magia a lo largo del camino.

Es el nuevo romanticismo, más oscuro, misterioso y elegante. Esta es una evolución de la rigidez victoriana de los últimos años con un toque gótico nuevo, evocando la comodidad en medio de las penumbras. Esta sub-tendencia está influenciada por Christina Ricci que interpreta a personajes que tienen una elegancia ténebre y las pinturas de Danilo Buccella y Ottieri Tommaso que capturan la variación de luces y oscuridad entre las sombras de la noche.

Gama de colores: Amplitud de tonos de gris morado, verde grisáceo y azules.

Estampados: Misterio denso, la profundidad de las sombras es estudiada más a fondo con los diseños que celebran lo macabro. Los bosques oscuros y extrañas criaturas inspiran estampados y gráficos. Ideas de encaje como un tejido clave en esta sub-tendencia, por lo que es natural encontrar intrincados detalles y calados. Hay incluso efectos Trompe l'oiel (ilusionismo de 3D) de lentejuelas en forma de encaje.

Estilos Clave: Detalles del corset, el nuevo look renovado, sastrería estructurada, pureza etérea.Esta historia cuenta con referencias de influencias victorianas como los corsets y reinterpreta el "Nuevo Look de Dior". Faldas al cuerpo y abrigos trenchs misteriosos y gafas de sol. Lo militar inspira looks tomando la estructura de las chaquetas para una nueva pieza relajada con solapa drapeada, y dejar los detalles clásicos, como las costuras y los botones. Mientras que los pantalones pueden ser ajustados para contrarrestar el volumen de la chaqueta.

Una nueva estructura hace referencia del look de la mujer fatal: la falda lápiz.

El blazer es actualizado con un volumen adicional a través de la cadera, que puede hacerse a través de los bolsillos, y satén brillante o tejidos de trajes de hombre. Cintas y detalles de corsets se añaden al cuero. Deben ser ajustados al cuerpo.

Prendas pegadas al cuerpo con contraste de paneles de encaje y los detalles en las mangas. Esta es una fantástica manera de incorporar el encaje y proporcionar el look "con recortes" sin ser descubierto. Diseños de rosas en jersey son ideales.

Los detalles asimétricos son clave para esta temporada. Crear nuevas formas de cuello en V tirando y girando tejidos jersey de lana ultralivianos que tienen una superficie extra suave y crean una silueta espectacularpara camisas de mangas largas y vestidos.

SILENCIO

Silencio es una consideración diferente de minimalismo. Esta es una historia que hace referencia a la herencia y el lujo de una manera tranquila. Es lo Americano y los pueblos abandonados del cuello azul de la Costa Oeste. Tonos oxidados de la antigua maquinaria y cueros curtidos que inspiran texturas naturales.

Gama de colores: Tonos cálidos y neutros de color gris y café son acentuados por los tonos piel, color rosa y amarillo. La armonía clave para esta historia es entre el marrón chocolate y el óxido.

Estampados: Cuero grabado, inspirado en el cuero con relieve que se encuentra en encuadernaciones de libros antiguos. Este grabado es un sentir hecho a mano. Nuevas fuentes son desteñidas con detalles de puntadas agregando un toque personalizado.

Acuarela, los efectos ilustrados continúan y son puestos en capas con acuarelas para un sentir suave y femenino. Criaturas del bosque e insectos, como aves y mariposas se utilizan para el otoño.

Estilos clave: Un espíritu al aire libre es capturado en piezas inspiradas en ropa de trabajo y looks ingleses del campo. El traje Inglés como inspiración para las chaquetas y blazers inteligentemente adaptados. Este es un look clásico perfecto para cuadros y tejidos con espina de pescado.

A través de los tirantes se expresa el espíritu joven de los campos. Esta es una interpretación femenina que dirige el overol e incorpora detalles favorecedores como la pierna que se va achicando gradualmente con elástico.

Como una opción de vestir, se recrea un estilo rural ajustado ligeramente con un cinturón de abrigo. Tejidos suaves y orgánicos en una amplia gama de volumen son importantes para este tema, ya que transmiten una sensación de protección en los meses fríos del invierno.

RUIDO

Ruido canaliza la energía agresiva de los últimos años 70 y principios de los 80 en colores vivos y formas geométricas inspirados en la arquitectura. Andróginos, iconos como Ziggy Stardust y Grace Jones juegan con los códigos y sirven como una importante fuente de inspiración para el estilo. El cuero es muy importante para esta tendencia, se usa de cabeza a los pies y ajustado al cuerpo.

Gama de colores: Tonos minerales y negro son clave para la conexión a tierra de esta paleta que está marcada por los rojos y los azules.

Estampados: Clásicos, como pie de pull, están distorsionados por los efectos de estampado y toques de rojo para una actitud rebelde. El leopardo es actualizado en nuevos colores y en capas, más onduladas, con rayas neutrales. Otra gran fuente de inspiración es la piel de lagarto en armonías de color caqui y turquesa. Esta es una gran alternativa para los estampados de serpientes.

Estilos clave: Una silueta poderosa se muestra a través de prendas pegadas al cuerpo, un hombro marcado y en contraste en colores atrevidos y con estampas llamativas.

Una opción para un blazer es el estilo arquitectónico que ajusta la cintura, con los ángulos redondeados. El cierre también imita la forma triangular y se podría utilizar como una alternativa para los abrigos.

La chaqueta de motocicleta es una pieza clave de este otoño. Actualizar este look con una cintura ceñida y hombros redondeados. Los detalles de cierres expuestos siguen siendo importantes.

Crear siluetas ajustadas que se vean interrumpidas con una cintura alta. Combinar cuero con telas elastizadas o denim para ofrecer elementos mate y brillantes son claves en esta sub-tendencia.

Homenaje a Azzedine Alaia, este look es corto y al cuerpo. Se recrean los escotes cuadrados con paneles angulares para una nueva interpretación.

MONTAJE

El tema es contra el consumo masivo y celebra la individualidad y la cultura “hágalo usted mismo”. Hay también un aspecto ecléctico que fusiona arte con la tecnología para una consideración diferente de diseño y técnica.

El Upcycling es la gran influencia de este tema, un concepto importante que le da una nueva vida a los objetos encontrados y que comenzó con sillas de Yahia y continúa creciendo con diseñadores como Noki, quienes crearon cada una de las especies sólo en busca de inspiración, yaque nunca se van a producir.

Gama de colores: contiene varios tonos de azul y verde, así como de frambuesa y rosa y azul, muy basado en tonos púrpura. Puede ser utilizado de una manera colorida, con 2 ó 3 tonos saturados combinados con los neutrales o con azul y gris juntos.

Estampados: Se utiliza un enfoque tecno-folk para los estampados. Y fuentes de diarios y escrituras a mano nos conectan a otra época antes que las computadoras existan. Hemos sido consumidos por los mensajes de textoy las actualizaciones de twitter y una forma más lenta de la comunicación se siente más auténtica.

Estilos clave: Los looks claves para este tema incluyen desde mezcla ecléctica de diseños modernizados de pliegues hasta las prendas construidas que cuentan con detalles hechos a medida.

El pantalón harem continúa con las nuevas versiones que se cortan al bies para una pesada silueta retorcida y drapeada que cuelga de la rodilla. Tejidos de jersey de seda son ideales para una caída sofisticada.

Looks vintage están impulsando el mercado de denim, así como el patchwork y los looks descontracturados. Reapropiar detalles como trabillas, bolsillos y botones en una ubicación inusual para un enfoque personalizado.

Fuente: Stylesight.

Más información en http://www.invista.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario