Nueva York, a través de NYC & Company, organización para el marketing y el turismo, lanza una potente campaña para asociar la ciudad a la moda. En España, Madrid también se vuelca en la noche de compras.
Con motivo de la Fashion´s Night Out, una iniciativa que el año pasado puso en marcha la revista Vogue USA para incentivar el consumo, la ciudad de Nueva York lanzará paquetes especiales durante el próximo mes de septiembre en más de 40 hoteles. Las ofertas incluyen tarifa especial en los establecimientos adheridos, tarjetas regalo, desayuno continental, cóctel de cortesía, prendas de vestir de la Fashion´s Night Out y bolsas de lona para las compras.
A pesar que la cita de la noche de compras es el 10 de septiembre, las ofertas especiales durarán todo el mes. “La moda y los comercio son parte de Nueva York, crean 175.000 empleos y aportan 10.000 millones de dólares (7.832 millones de euros) al año anuales a la economía de la ciudad”, ha asegurado el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, quien señala que ambas industrias, el comercio y el turismo, son “componentes vitales” de la vivacidad de Nueva York, que contribuyen a satisfacer a sus visitantes.
Entre las actividades previstas, destacan la gran pasarela que se celebrará el próximo 7 de septiembre, en la que participarán más de 150 modelos y en el que se mostrarán las tendencias de la temporada de otoño, seleccionadas por Vogue. Se espera que acudan más de 1.500 personas a este espectáculo.
Sólo en Nueva York, la Fashion´s Night Out implicará a 955 tiendas de los cinco distritos de la ciudad. Todos estos establecimientos permanecerán abiertos hasta tarde y organizarán fiestas, cócteles, demostraciones de maquillaje y actuaciones musicales.
La noche de compras en España
En España, el 9 de septiembre, y se realizará en Madrid, en las zonas de Serrano, Fuencarral, Triball y Salesas. La capital española es una de las 16 ciudades en todo el mundo en las que se celebra la Fashion´s Night Out.
Entre las 20 horas y la medianoche, los ciudadanos serán los protagonista y podrán ocupar la calle Ortega y Gasset, que en el tramo entre Velázquez y Serrano estará cerrada al tráfico. En esta zona se instalará un punto de encuentro de Vogue y del resto de asociaciones de comerciantes que participan en la iniciativa, y que han repartido unos distintivos para señalar los comercios adscritos a la Fashion´s Night Out, que también lucirán una iluminación propia.
Adolfo Domínguez, Amaya Arzuaga, Bvlgary, Chanel, Carolina Herrera, Dior, Ferragamo, Armani, Gucci, Hugo Boss, Louis Vuitton... todas las grandes marcas estarán presentes, y tampoco faltarán las grandes cadenas de moda como Mango, Zara o El Corte Inglés. Y así hasta 258 comercios entre tiendas de ropa, zapaterías, complementos, cosméticos o perfumerías.
Además, como novedad, este año los asistentes a la Fashion´s Night Out de Madrid podrán disfrutar también de la mejor gastronomía de la capital, ya que algunos de los restaurantes más prestigiosos pondrán sus cocinas al servicio de la celebración.
Más información en www.fashionsnightout.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario