martes, 31 de agosto de 2010

Insight Tex: investigando el mercado de la moda

Es la primera compañía especializada en el registro y seguimiento sistemático de información de consumo de la Industria de la Moda. Como carta de presentación, la compañía desarrolló una investigación sobre hábitos de compra frente a los descuentos bancarios.


Fuente: Infobrand

Insight Tex llega al mercado con una propuesta sumamente innovadora ya que propone el seguimiento de compras de un panel de consumidores que comparten preferencias marcarias y, a partir de eso, genera herramientas de análisis que facilitan la toma de decisiones estratégicas.

“Se trata de información que ayuda a conocer el perfil que tienen los consumidores, qué valores persiguen, cuáles son sus inquietudes, y a qué estímulos responden al momento de elegir una marca”, explica Josefina Giordano, socia de Insight Tex.

Las investigaciones se realizan por medio de entrevistas personales en donde se seleccionan a aquellos consumidores que tienen el perfil necesario para participar del panel. “De este modo, se envía a la base de datos de la compañía la información de cada compra realizada con el máximo nivel de detalle, lo que convierte a Insight Tex en una fuente clave de retroalimentación”, destaca Bettina Chullmir, socia de la empresa.

Entre otros datos, se registra el local en donde se realizó la compra, los productos adquiridos con su completa descripción, el precio de cada producto, el medio de pago, el día de compra, el nivel de respuesta a las promociones y demás detalles de las adquisiciones de los consumidores. A partir de allí, se genera una base de datos que permite comparar las variables período a período y gracias a eso medir la tendencia de consumo y cambios en cada caso.

Para acompañar su lanzamiento, Insight Tex presenta una investigación acerca de los “Hábitos de compra frente a los descuentos bancarios” que demuestra que las mujeres suelen tener un mayor conocimiento de los descuentos existentes, pero pese a esto, los hombres -que mostraban un porcentaje mucho menor en nivel de conocimiento (19,6% frente al 39,4% de las mujeres)- al momento de ''aprovecharlas'' se acercan a los valores de respuestas femeninas.

Respecto a los rubros en los que los consumidores afirman ''los aprovecho’’, los Supermercados alcanzan un porcentaje superior al resto. En los casos de Tecnología y Combustible, más allá de evidenciarse diferencias entre hombres y mujeres para ambos rubros, el porcentaje de respuestas ''no los aprovecho'' se acerca al 50% en ambos casos.

Más información en www.insight-tex.com.ar

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