lunes, 27 de septiembre de 2010

Cómo es la ropa XL en época de modelos XS

Las marcas que fabrican talles especiales se reproducen a gran velocidad. Por qué decidieron abrir en tiempos donde la pasarela muestra a chicas cada vez más delgadas.

Fuente: infobae.com

La moda ya no discrimina como hace un par de años y dejó de ser exclusiva para mujeres delgadas. No es casualidad que un grande como Marc Jacobs esté barajando la posibilidad de abrir una marca de talles especiales destinada a quienes tienen problemas en encontrar ropa debido a su peso.

Si bien todavía en la Argentina la gran mayoría de grandes firmas no cuenta con talles especiales, existe una amplia variedad locales que ofrecen ropa XL sin alejarse de las tendencias de las pasarelas nacionales e internacionales.

Estas marcas le acercan al público prendas de calle, de fiesta, lencería y hasta zapatos. Sus percheros albergan ítems amplios, de géneros nobles y fibras naturales como la viscosa, sedas naturales, creppés, telas no sintéticas. La ropa suele ser fresca y sentadora, sin demasiadas estampas ni estridencias.

Verónica Mika, directora comercial de Veramo, develó que la mentalidad de la sociedad está cambiando y, lejos de ofrecer sólo talles diminutos, están tendiendo a “agrandarse”. “Muchísimos comercios minoristas se animaron a incorporar talles especiales y realmente tuvieron mucho éxito. Captaron clientas fieles que no encuentran estas prendas en ningún otro lado”, señaló.

Para María Alicia Gorza Urdínez, de Siete Lunas, todavía falta y las marcas no son demasiado generosas con los talles porque el mercado no se lo exige: “Aún hoy son pocas las que producen una cantidad importante y variada de productos como para abastecer satisfactoriamente ese sector”.

La confección de talles especiales no es una tarea fácil y significa todo un desafío porque demanda más género, más dedicación y más dinero. “Es ropa más complicada ya que, por ejemplo, las mujeres que llevan un talle 54 son muy distintas unas de otras, una podría tener un torso mas largo, otra muslos mas gruesos o caderas mas anchas”, dijo Mika.

“Además hay que buscar tejidos que no marquen las curvas que se quieren disimular. Adicionalmente la ropa en estos talles es más costosa que la los tradicionales, se requiere más material y en ocasiones distintos procesos de producción . Hay que estar atento a muchísimas cosas, pero realmente vale la pena”, añadió.

Gorza Urdínez agregó también que se necesita, además de mayor cantidad de materia prima, más gente trabajando: “El taller debe emplear más horas/hombre para fabricar esta mercadería, ya sea costura, plancha, bolsas, transporte”.

En ese sentido, desde el área de marketing de Mamy Blue explicaron que no sólo el insumo es mayor sino que además la moldería es especial, “al menos nuestros productos no son de fabricación masiva”.

Según explicaron, en la actualidad se pueden encontrar variedad de ofertas en el mercado que se dedican a medidas más amplias. “A partir de la ley de talles, las principales marcas ofrecieron un espacio en sus percheros pero nosotros nos distinguimos por ofrecer productos donde la calidad y diseño tienen el papel principal”, aseguraron.

Pero cuando la firma comenzó a funcionar hace 45 años “existía un segmento insatisfecho de mujeres con talles reales que querían tener los beneficios de estar a la moda”.

Tips para mujeres "grandes"
María Alicia Gorza Urdínez, de Siete Lunas, dio algunos consejos para que las mujeres de talles grandes se sientan cómodas a la hora de vestirse. “Para disimular los kilos no se debe usar ropa ajustada pero tampoco vestirse con carpas”, sostuvo.

Según explicó, las piezas que se adecuan mejor a los cuerpos excedidos en kilos son las faldas o pantalones con remeras o camisas, jeans con camisolas, leggins con túnicas.

“Pero lo más importante es dejarse aconsejar por profesionales especializados en la problemática de la mujer con sobrepeso”, aclaró la especialista.

Por su parte, María Pínola junto con Fernanda Sinopoli del GrupoImagen, aconsejaron usar “monocromía en las prendas y destacar con accesorios de color”. También las telas con caída y movimiento son buenas cuando se busca disimular la figura.

Otro tip a tener en cuenta, prestar atención al color de los zapatos y el pantalón, siempre deben ser el mismo, para evitar los cortes ópticos en el cuerpo, lo mismo si se usan polleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario