martes, 14 de septiembre de 2010

La venta de la nueva temporada crecería hasta 60%

El buen ánimo de la primavera llegó a los locales de las principales firmas de moda y diseño : Las principales firmas de indumentaria, calzado, marroquinería y accesorios lanzaron sus colecciones primavera/verano 2010/11. Los empresarios esperan vender hasta 60% más que el año pasado, con una variación de precios inferior al 35%, motivada por el incremento en los costos.


Fuente: Buenos Aires Económico

Comienzan a sentirse los primeros aires primaverales y renovar el guardarropa se torna indispensable. Los abrigos más pesados y las botas se acercan cada vez más a las bauleras, corridos por las prendas y calzados livianos que quieren ser ahora los protagonistas de la nueva temporada.

El cambio también se percibe en las calles y en las vidrieras de las principales firmas de indumentaria, calzado, marroquinería y accesorios, que ya lanzaron sus nuevas colecciones primavera/verano 2010/11. Para seducir a compradores ávidos por cambiar el estilo, las propuestas incluyen innovaciones en telas, modelos, texturas y colores.

Según un sondeo realizado por Buenos Aires Económico, los empresarios más entusiastas esperan vender esta temporada hasta 60% más que el año pasado. Sin embargo, la variación de precios no supera el 10% si se compara con los valores del otoño/invierno y el 35% con respecto a la misma temporada de 2009.

Rodrigo Lobera, gerente Comercial de Markova, estima que las ventas de la firma crecerán entre un 10% y 15% a valores nominales, mientras que las variaciones de precios -medidas también anualmente- fueron de entre un 15% y un 25 por ciento.

En tanto, Javier González, titular de González Leather Factory, prevé que en esta nueva temporada primavera/verano las ventas se incrementarán 40%, expectativas que "se basan en la incorporación de nuevas líneas y productos" que permiten entrar "competitivamente en otros segmentos del mercado", explica. En cuanto a precios, señala que respecto de la temporada otoño/invierno "hubo una variación de un 20%", debido las pujas salariales y a problemas de abastecimiento de materia prima.

La jefa de Imagen y Comunicación de Ver, Ana Tello, anticipa que esta temporada "es muy especial", no solo por la colección de prendas, detalles y opciones, sino también por el "importante cambio en la forma de comunicar" que adoptaron. "Convocamos a mujeres reales comprometidas con lo que hacen. Bajo el concepto 'vestimos mujeres apasionadas', las invitamos a que se jueguen por lo que las apasiona. Pusimos gran entusiasmo en esta nueva colección y por eso tenemos mucha expectativa de que las consumidoras lo perciban y que eso se vea traducido en el resultado de las ventas", se entusiasma. Si bien Tello no precisa un porcentaje de incremento de precios, garantiza que vestirse en los locales Ver "va a ser accesible y, en el contexto de los precios de indumentaria de este verano, va a ser una gran alternativa".

Marisa Elorriaga -de la firma de su mismo nombre- proyecta vender esta temporada un 50 a 60% más que el año pasado, con una variación de precios de 25 a 35%, debido a que fue ese el porcentaje en el que se vieron incrementados sus costos de producción.

En tanto que el gerente de Mar-keting de Mazalosa SA, Alvaro Pérez Esquivel, aclara que si bien las perspectivas de consumo "aun no se muestran claras", en System cuentan con proyecciones originales "elaboradas con un moderado optimismo, esperando un promedio de crecimiento del 10% en unidades, poniendo el foco en algunos grupos de artículos en particular", en donde esperan "tener un crecimiento mayor, mientras en otros será mínimo". "Esto también es lo corriente, ya que cada temporada hace hincapié en algunos estilos de prendas o topologías determinadas que serán las que tendrán mayor potencial de crecimiento", explica. Respecto de los precios, Pérez Esquivel señala que "el costo promedio aumentó contra el verano pasado en aproximadamente un 33%, motivado por una diversidad de factores". "Trabajando sobre el mix de proveedores y productos, conseguimos trasladar solo entre un 15 y un 20% de aumento de precios", destaca el empresario.

Victoria Pocovi, es socia cofundadora de la marca Bonnes Alliees. Junto a su amiga Macarena Rosas, emprendieron este camino de la moda a fines del año pasado y lanzaron la marca y la primera colección otoño/invierno 2010, en junio último. Actualmente, están en plena producción para la colección primavera/verano 2010/11, en la que esperan "superar las ventas de la temporada pasada, en más de un 30%", por eso agregaron "una línea de accesorios (billeteras, tarjeteros, llaveros)" y aumentaron la producción. Los precios se verán alcanzados por un alza de más de un 20%, aproximadamente, debido principalmente al incremento en los costos de producción y a la suba de los precios de la materia prima, tal como lo señalaron otros empresarios del mismo sector. Para contrarrestar esta situación, Bonnes Alliees incorporó otros elementos más económicos, como la rafia, "para no encarecer, de manera agresiva, nuestros precios al público", explica Pocovi.

Gustavo Maniré, gerente Comercial de Huija, anticipa "muy buenas perspectivas" para esta temporada primavera/verano, "porque la gente se aboca al consumo". En cuanto a los precios, Mariana Marran diseñadora de la firma- festeja que Huija "no está muy influida con el factor de la inflación" y, si bien reconoce que hubo una suba en los precios de los materiales que se tuvo que trasladar a los productos finales, remarca que "no fue mucho el impacto". Maniré precisa que "se trasladaron los aumentos de materias primas en un 20%", potenciado por la suba del 60% en el costo del cuero.

En La Cofadría -su dueña y diseñadora, Florencia Oyanguren, y su marido y encargado comercial de la marca, Martin Barg- esperan duplicar las ventas del año pasado, debido a que están en plena etapa de crecimiento y a que comenzaron a exportar sus diseños. La nueva temporada primavera/verano registra un alza de 7% respecto de los precios de la de otoño/invierno, precisan.

Accesorios, calzados y cuero
Verónica de Miero, dueña de Seco Rainwear, estima "un positivo incremento en las ventas de un 25%", con un alza de precios de entre 15 y 20%. "Sin embargo, todos nuestros productos continuos, como botas de lluvia, paraguas, bolsos y trenchs mantienen el precio de la temporada anterior", aclara rápidamente.

En el mismo rubro, Guillermo Benzaquén, director Comercial de Samsonite para la región, se entusiasma con un aumento en las ventas del 60% con respecto al año pasado y una variación de precios de entre 6 y 8% en comparación con la de la temporada anterior y "solo en algunos productos". Benzaquén aclara que esta suba se ve potenciada por el alza de los costos de los materiales.

Ariel Aguilar, presidente de Corium, estima mantener una tendencia de crecimiento del 10% aproximadamente, y asegura que los precios "no han variado demasiado".

La jefa de Marketing de Carla Danelli, Luciana Kantorowicz, espera para esta temporada "un crecimiento de 20%" en las ventas, con "mejores proyecciones con la apertura de un nuevo local". Sobre los precios, señala que "varían un poco", aunque aclara que desde la firma intentan "que la gente no lo sufra, para mantener la fórmula de un producto de diseño y cuero a un precio competitivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario