Se estrenará esta noche, a las 21, por Fashion TV.
Fuente: La Nación. Por Natalia Trzenko.En la oferta de programas que ofrece el género reality show, hay de todo. Están los ciclos de encierro, manipulatorios experimentos pseudosociológicos y aquellos que de tan irreales dan risa. Pero el género -que sostiene su interés en la TV paga aunque la abierta le haya dado la espalda-, en su versión mejor producida y pensada brilla en una pantalla chica escasa de ideas. El ejemplo más acabado del reality clase A es Project Runway, el concurso de diseñadores de moda que desde hoy llegará hablado en castellano. Esta noche, a las 21, por Fashion TV, comienza la adaptación latinoamericana del ciclo que muestra el costado menos conocido del mundo de la moda.
Los seguidores del Project Runway original se acercarán con cierta cautela a esta versión que se realiza en Buenos Aires con quince participantes de toda la región, pero pronto dejarán las comparaciones. Es que tanto la selección de los diseñadores en competencia como de los jueces, la conductora y el mentor que los guiará son acertados y entretenidos.
A saber: la mexicana Rebecca de Alba cumple a la perfección con su papel de amable conductora y sensata jueza de los trajes presentados en la pasarela, lo mismo que el diseñador venezolano Angel Sánchez y la periodista argentina, especialista en moda, Claudia Pandolfo. En lugar de despedir a los participantes con el Auf Wiedersehen de Heidi Klum, la conductora alemana radicada en los Estados Unidos, Alba los baja de la pasarela con un amable "Hasta siempre".
Claro que la verdadera revelación del reality -que entregará 20.000 dólares al ganador para que ponga en marcha su propia línea de indumentaria- es Mariano Toledo. El reconocido diseñador argentino se ocupa de guiar a los aspirantes a estrella de la pasarela en los diversos desafíos que el concurso les propone. Con un impecable timing televisivo, Toledo cumple con la justa medida de sensatez y gracia que lo convertirá en el personaje del programa. Algo muy similar a lo que sucedió con Tim Gunn, un catedrático de la moda que ocupa el rol de mentor en el programa original y que popularizó su frase de cabecera: Make It Work o "Haz que funcione" que Toledo transformó en un simpático "Diseñadores, hagan moda", que es justamente lo que el programa ofrece: una ventana por la que el público puede asomarse al creativo universo de la indumentaria.
Los participantes argentinos
Eduardo de Crisci (25 años, Argentina). Se desempeña como diseñador de la marca YNLV y elabora el lanzamiento de su propia etiqueta “DE CRISCI” para este 2010. Egresado de la carrera Diseño de Indumentaria y Textil en la Universidad de Palermo; donde también participa como docente de la cátedra de Diseño de Indumentaria Lento Navarro.
Catalina Rautenberg (38 años, Argentina) es egresada de la carrera de Diseño de Indumentaria de la Escuela de Diseño y trabaja en un atelier de prendas únicas y novias que lleva su nombre. Como modelo ha desfilado para los más importantes diseñadores de su país así como los internacionales Versace, Nina Ricci, Kenzo y Krizia, entre otros.
Laura Grosskopf (25 años, Argentina) es diseñadora de alta costura y prêt-à-porter. Desarrolla tareas de asesoramiento de imagen en el showroom de Silvia Levy. Ha realizado talleres de sensibilización artística y relevamiento de tendencias de moda.
Ailin Bisi (23 años, Argentina) ha estudiado en la Escuela de Diseño de Indumentaria Mariano Toledo y moldería con Ricky Casali. Realiza diseños especiales bajo su nombre para Benito Fernández y es la diseñadora de indumentaria de “El último beso”. Es responsable del vestuario de videoclips, bandas, obras teatrales y películas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario