El negocio de la moda se está reevaluando. A partir de una base firme de lo básico para responder a un deseo de seguridad, una oferta realista y usable con un estilo que perdura. Por otra parte, individualizando los looks, para destacar y agregar valor, sumando la novedad. Esto lleva a la moda desde la sobriedad puritana hasta el extravagante brillo. El efecto de esta ambigüedad en el comportamiento del consumidor será muy difícil de captar en la diversidad del mercado global. Sin embargo, un mensaje es claro: es hora de redefinir qué es real, qué es lo deseado y qué es importante.
Tendencias
Fast track
Estilo: Búsqueda de looks fuertes. Formas abiertas o de corte cuadrado o redondo. Esculturales o al cuerpo. Los hombros son fuertes y anchos. Tejidos rígidos: lana, texturas compactas o paños, con características de alto rendimiento. El cuero es clave y viene en variedad de texturas: moldeado, terminado láser o en relieve. Los pantalones son skinny y las faldas cortas. Este look es potenciado por tejidos técnicamente bondeados y detalles de diseño de ropa deportiva y accesorios.
Medias:gráficos opacos en contraste con transparencias, tejido tipo red gráfico, recortes llamativos, contraste de color.
Gama de colores: Colores plenos, gris, negro y blanco.
Glitz and glam
Estilo: Fuerte influencia por el disco de los 80 y la ciencia ficción. Formas exageradas para divas de la era moderna. Los vestidos tienen faldas cortas o siguen las líneas del cuerpo. Pantalones skinny y leggings son los items clave. Superficies de alto brillo y metálicas dominan la escena.
Medias: brillo metálico, punky, rasgado y destruido, lentejuelas y piedras preciosas.
Gama de colores: Oscuros misteriosos: negro y plata.
Nature´s traces
Estilo: Bienvenido a la jungla urbana, en donde la elegancia, los cuerpos sensuales y leopardos sirven como tejidos perfectos para los diseños de la naturaleza. Desde imitaciones de pieles de reptil y vida salvaje, hasta refinados looks tipo tela de araña. Desde realistas hasta reinterpretaciones salvajes abstractas. Toque natural en las superficies: cálidas y lanosas, algodón, acabados suaves o looks de cuero. Segundas pieles, suave y confortable, para uso interior o extravagante, looks lujosos.
Medias: inspirado en lo reptil, diseños de tela de araña, imitaciones de pieles, leopardos, toque natural.
Gama de colores: Negro y gris, cobre y marrón.
Seduction
Estilo: Un opulento ánimo de tocador con muchos drapeados voluminosos, en donde el vestido juega el rol principal. Desde sensual y sin mangas, hasta drapeados extravagantes. Las faldas son amplias y voluminosas o en estilo recto y contorneado. El corset se convierte en un ítem clave. Los tejidos son ricos y suntuosos con terciopelos hermosos y satenes brillantes. Una parte del look es más transparente. El cuerpo envuelto con gasas livianas y encajes livianos y exuberantes. Medias: encajes finos, inspirado en la lencería, detalles del corset.
Gama de colores: Rojos sensuales, lavanda y azul.
Strong Contracts
Estilo: Íconos tradicionales inspiran un drama completo en audaces contrastes en blanco y negro. Motivos ornamentales ampliados como diseños paisley gigantes o diseños más nostálgicos con efectos trompe l’oeil inspirados por zapatos retro de dos tonos. Íconos clásicos actualizados y mejorados para hacerlos clásicos y modernos; estampas inspiradas en cartoons con un toque lúdico. Medias cuidadosamente diseñadas que combinan con zapatos para crear admiradores.
Medias: diseños gigantes, efectos trompe l’oeil, dos tonos, nostálgico, cartoons.
Gama de colores: Negro y blanco.
Body Pump
Estilo: Altamente innovador, sin embargo, todo se trata de cuerpo y mente sanos. Prendas inteligentes que ayudan a relajar el cuerpo o a trabajarlo. Soporte contorneado y capas suaves que actúan como segunda piel. Funcionalidad sensible sin perder de vista la estética elegante. Influencias deportivas con contrastes de colores. Las formas siguen las curvas del cuerpo.
Medias: acabado mate, capas confortables, contraste deportivo, formas orgánicas, ergonómico.
Gama de colores: Neutros fríos y brillos vívidos.
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lunes, 20 de septiembre de 2010
LYCRA®: tendencias en medias otoño–invierno 2011
La marca de la fibra LYCRA® presenta tendencias en medias para la temporada otoño – invierno 2011.
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