El ministro de la Producción, Martín Ferré, entregó un subsidio de 440 mil pesos al Polo BA Textil de San Martín para la consolidación del sector y la instalación de una planta de hilandería para fibras especiales y autóctonas. Además, participó de una ronda de negocios en la que empresarios de la Provincia mantuvieron entrevistas con firmas latinoamericanas, en el marco de la ExpoPyme San Martín (EPSAM).
El ministro de la Producción, Martín Ferré, entregó un subsidio de 440 mil pesos al Polo BA Textil de San Martín para la consolidación del sector y la instalación de una planta de hilandería para fibras especiales y autóctonas, considerada la más importante del país. El titular de la cartera productiva participó también, en el marco de la ExpoPyME San Martín (EPSAM), de una ronda de negocios en la que empresarios de la Provincia mantuvieron 500 entrevistas con 11 firmas latinoamericanas.
En este marco, Ferré destacó el rol de la industria tanto en el desarrollo productivo de la Provincia y en la internacionalización de la producción remarcando que “cuidamos la industria nacional y seguimos trabajando desde el gobierno de Daniel Scioli para que esta política de Estado que se está implementando, se mantenga porque significa tener industria, tener gente trabajando y que Argentina y la Provincia pueda crecer nuevamente y consolidar temas históricos, como el orgullo de tener a los obreros en las fábricas y la dignidad familiar”.
El subsidio otorgado al Polo BA Textil de San Martín –integrado por 13 empresas PyMEs que generan más de 200 puestos de trabajo- será destinada a la creación de un centro de capacitación y a la puesta en marcha de un centro de diseño e innovación en estampado y terminación digital pero también para la puesta en marcha de una hilandería para fibras especiales y/o autóctonas, la primera en la Provincia y la más importante del país.
Se trata de una planta de 450 metros cuadrados con unas 20 máquinas que se dedicarán al hilado y peinado de fibras autóctonas. El emprendimiento se lleva a cabo junto con la Fundación Pro- Tejer, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Asociación Obrera Textil de San Martín y Tres de Febrero, las universidades de San Martín y Tres de Febrero y la Asociación Asociación Civil de Comerciantes, Industriales y profesionales del Sector, (ACCIP).
Ronda Internacional de Negocios
“El crecimiento industrial que estamos teniendo –subrayó el Ministro- está permitiendo además lograr una gran competitividad en los productos que se traduce además en una excelente inserción internacional, como lo muestra el crecimiento del 20% que han tenido nuestras exportaciones con respecto al año pasado”.
Ferré formuló estas declaraciones acompañado por el intendente de San Martín, Jorge Ivoskus; el subsecretario de Relaciones Internacionales, Bruno Tomaselli; su par de la Pequeña, Mediana y Micro Empresa, Daniel Gurzi y el presidente del Fogaba, Leonardo Rial, al participar de la 3ra ronda Internacional de negocios organizada por la Provincia, en esta oportunidad en el marco de la Exposición PyMe de San Martín (EPSAM).
Del encuentro participaron 11 empresas de Colombia, Perú, Chile y Brasil de los rubros autopartistas, plástico, herrajes y componentes para muebles. Los empresarios latinoamericanos mantuvieron unas 500 entrevistas con titulares de PyMEs de la Provincia que ya exportan o que poseen potencial para vender al exterior.
Tecno PyME Activa
El titular de la cartera productiva participó además junto con el titular de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Carlos Gianella, de la inauguración de Tecno PyME Activa que se realiza también dentro de la EPSAM y en la cual las empresas oferentes de tecnología realizan diferentes demostraciones prácticas del uso e impacto de soluciones tecnológicas, especialmente de TICs, en la vida cotidiana de una empresa.
Ferré, destacó la importancia de esta muestra “que permite mostrar el potencial industrial y el poder de innovación que tienen los emprendedores de la provincia de Buenos Aires” y destacó que “solo con el trabajo conjunto entre el sector público, el sector privado y el académico se logra una tarea que permite poner de pie a nuestras PyMEs, consolidar su desarrollo productivo y generar más y mejores puestos de trabajo como lo ha marcado siempre el gobernador Daniel Scioli”.
“La ExpoPyme Activa promueve el concepto de soluciones tecnológicas y no de productos. Suele ocurrir que el producto que se adquiere no tiene los resultados esperados, porque se desconocía qué resolvía ese problema concreto. Por eso es importante trabajar en las soluciones tecnológicas. La novedad de esta iniciativa radica en que reúne físicamente a empresarios argentinos con ofertas de soluciones tecnológicas adaptadas a las diferentes necesidades”, indicó Carlos Gianella, presidente de la CIC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario