martes, 26 de octubre de 2010

Buenos Aires, Festival Internacional de Diseño

Bajo el lema "Diseño para todos", el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires invita al “Buenos Aires Festival Internacional de Diseño”, que se realizará entre el 22 y el 31 de octubre de este año en el edificio del CMD, ubicado en Villarino 2498, y en circuitos por la toda la ciudad. El festival se desarrolla durante el Mes del Diseño y en el marco de la inauguración del edificio CMD.

El Buenos Aires Festival Internacional de Diseño contará con diversas actividades que se realizarán en el CMD, y circuitos de la ciudad. Las actividades, circuitos y espacios fueron seleccionados, luego de una convocatoria abierta, por un jurado de notables formados por Carlos Sallaberry, Marta García Falcó, Daniel Wolkowicz, Verónica Fiorini, Alejandro Sarmiento, y Valeria Drelichman.

Exposiciones, workshops y conferencias en el CMD
Una variada oferta de actividades y exhibiciones internacionales con eje en lo latinoamericano estarán a disposición del público durante el Festival Internacional de Diseño en Buenos Aires. Doce exposiciones, y catorce conferencias y workshops gratuitos y abiertos al público general, que dan cuenta de lo que está sucediendo en materia de diseño en diversos puntos de planeta: estarán representados Uruguay, México, Colombia, Chile, Brasil, Puerto Rico, Dinamarca, Austria, Reino Unido, Italia, Sudáfrica, entre otros países. Asociaciones, instituciones y profesionales expresarán sus inquietudes y mostrarán lo que tienen para ofrecer, en una experiencia enriquecedora para todos los asistentes.

Actividades internacionales
Durante los días que dure el Festival, Buenos Aires encabezará su primera Cumbre de Ciudades de Diseño, con el objetivo de intercambiar conocimientos, experiencias y habilidades directivas con sus pares de todo el mundo. Esta actividad es parte de las actividades que llevan a cabo todos los años los integrantes de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO. Se trata del segundo encuentro de ésta índole del año: en febrero de 2010 representantes de cinco de las Ciudades creativas de Diseño se reunieron en el World Design Cities Summit – Seoul 2010.

Bajo el tema “Diseño para todos” la Cumbre de Diseño de Buenos Aires será la primera en contar con representantes, funcionarios, políticos y expertos de las ocho ciudades creativas de diseño.

Programación completa www.buenosaires.gob.ar/fid

No hay comentarios:

Publicar un comentario