martes, 26 de octubre de 2010

Venta on-line, nueva tendencia para el sector moda

La venta on-line, un recurso más efectivo y práctico a la hora de comprar. Sin necesidad de recurrir a las grandes tiendas, con tan solo un "click" la compra se vuelve un acción inmediata.


Fuente: FashionMag

Gap y Zara, las dos mayores cadenas textiles del mundo, marcaron el rumbo de la industria de la moda con la reciente apertura de sus tiendas virtuales. Y entre quienes seguirán sus pasos destaca el diseñador español Felipe Varela, según ha anunciado su socio Jacob Varela durante su intervención en el VIII Congreso de Moda de la Universidad de Navarra 'Construir la cultura: diseño, tendencias y consumo'. "En un mes o mes y medio verá la luz una gran tienda online de esta marca", ha dicho.

Según algunos datos del Instituto Español de Estadísticas, más de 1.700.000 personas compraron ropa o material deportivo a través de tiendas online en 2009. Además, el 36 por ciento de los europeos se declara dispuesto a adquirir productos a través de esta vía.

LA CALLE COMO LABORATORIO

Los expertos que han intervenido en este congreso, que ha registrado más de 200 asistentes, han coincidido también en la importancia de la observación de las tendencias sociales para crear productos de moda.

"Ya no son sólo los diseñadores y las marcas los que definen las tendencias. La calle se ha convertido en un maravilloso laboratorio, demostrando el alto índice que tienen los individuos de a pie para crear, combinar e imaginar "looks" de forma inesperada y muy creativa", ha afirmado Belén Torregrosa, experta que asesora a empresas en la creación y diseño de producto acordes con las tendencias emergentes y que ha participado en la mesa redonda 'Comunicar las tendencias'.

"Observando las tendencias de distintas partes del mundo", ha dicho Belén Torregrosa, "analizando y comparando la forma en que personas de distintos puntos del mundo interpretan y "viven" la moda acorde a su vida cotidiana y el entorno en el que viven, podemos extraer información interesante sobre los gustos y preferencias de los consumidores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario